Regiones

Protestan en Upata de forma pacífica para reclamar reivindicaciones salariales

Alegan que lo percibido por concepto de pensión no alcanza para cubrir las necesidades en los hogares menos para la compra de medicinas.
miércoles, 09 marzo 2022
Cortesía | Piden que se cumpla la ley aprobada en 2016 por la AN

La mañana de este martes una importante representación de jubilados, pensionados, discapacitados y adultos mayores llevaron a cabo acciones de calle de forma pacífica con la intención de hacer valer sus derechos en reclamos por un mejor ajuste salarial y reivindicaciones que vayan a favor de los adultos mayores. 

El grupo se concentró en la intersección de la Avenida Raúl Leoni cruce con calle Polanco para hacer entrega en las oficinas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de un pliego de peticiones y propuestas que tienen como finalidad reivindicar a estos venezolanos que brindaron su esfuerzo y juventud en aras de construir un mejor país.

Así lo expresó Merys Rivas, vocera principal de la actividad, quien manifestó que los adultos mayores de Upata se hicieron sentir, tras la convocatoria hecha a nivel nacional por el Comité de Pensionados y Jubilados, debido al pago de precarios salarios y pensiones por concepto de Seguro Social por parte del Gobierno Nacional.

También reclamaron la falta de compromiso por parte de las instituciones correspondientes de cumplir con los programas de dotación de medicinas, realización de procedimientos quirúrgicos y entrega de tratamientos a los jubilados y pensionados que sufren de enfermedades terminales o padecimientos como diabetes e hipertensión.

Rivas exigió que se cumpla la ley que faculta a los pensionados a disfrutar de un bono de alimentos y medicinas que fue aprobado en el año 2016 por la Asamblea Nacional, y fue declarado constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, y que hasta la fecha no ha sido tomado en cuenta por el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente hizo un llamado a la población piarense a continuar apoyando las luchas reivindicativas de esta importante población que hace vida activa en el país.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: