Ciudad

Familias en Las Amazonas luchan contra la insalubridad (+fotos)

Todos los días la rutina de los vecinos por las mañanas es barrer las aguas servidas empozadas frente a sus casas para aliviar la pestilencia, sin embargo, en días de lluvia la situación es peor.
sábado, 05 noviembre 2022
Verónica Millán | Las calles están intransitables

No hay una calle en el sector Las Amazonas de Puerto Ordaz que no esté inundada por aguas servidas debido al colapso en el sistema de cloacas.

En la vía principal hay una mezcla de aguas negras y tubos rotos de agua potable, que por más de cinco años no han sido atendidos y deterioran el asfaltado, lo que complica el paso vehicular.

“Los consejos comunales se han abocado, han buscado la manera de resolver, pero hasta el momento, no se ha presentado nadie”, dijo Alan Marín representante de la Ubch por la juventud.

Al final de la carretera principal también está una zanja, que de acuerdo a lo conversado con Marín, un vehículo quedó atascado en la boca de visita hace un mes por las fuertes lluvias, pues tampoco cuenta con alumbrado público eficiente.

“Se necesita con urgencia que hagan ese proyecto y coloquen la tapa porque afecta a toda la comunidad con tantas enfermedades, dengue, chikungunya, eso se presta para criadero de mosquito. El olor es demasiado”, dijo Marín.


El descontento es general en la zona, “no se han abocado a nada, hay calles que no se pueden ni caminar porque son un pantano, eso está horrible”, apuntó Dorys Muñoz.

Todos los días la rutina de los vecinos por las mañanas es barrer las aguas servidas empozadas frente a sus casas para aliviar la pestilencia. Sin embargo, en días de lluvia la situación es peor.

Se sienten como un urbanismo olvidado dentro de la ciudad, ya que no reciben beneficios como la bolsa de comida desde el mes de mayo de este año, con un retraso de nueve meses de la última jornada.

Toda la vida

Los residentes como Marlene López, no recuerdan la carretera limpia frente a su casa en la manzana 31. Como una medida provisional tratan de construir muros de tierra para mantener alejada las aguas del frente de su hogar.

“Al poner una barrera, se queda en todo el centro y las orillas quedan secas, no podemos hacer más nada”, lamentó.

López confesó que vivir en medio de la contaminación además de describirla como horrible por las enfermedades, alergias en la piel, dengue, se le suma complicaciones en la garganta, “ ya uno no puede vivir así”.

En ocasiones los entes competentes visitan el urbanismo, pero reclaman los afectados que en los puntos más críticos no los atienden.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: