Desde el sector Inés Romero en 25 de Marzo, San Félix, denunciaron este martes, que suman más de 2 meses sin el servicio de agua potable y fallas en la entrega de las bolsas Clap a la comunidad.
José Ribas, uno de los afectados, explicó que esperan este 27 de julio, una reunión con los representantes de Hidrobolivar, para hallar una solución al problema, luego que la llave de la tubería, presuntamente “se la llevaran para beneficiar a otro sector”.
Ante la falta del suministro, los habitantes de esta zona, se han visto en la necesidad de pagar por un tambor de agua a Bs. 2.500.000 en efectivo para cubrir con las tareas domésticas, sin embargo, al cancelar por transferencia, aumenta su precio a Bs. 4.000.000.
Ribas alegó que otros aprovechan los días de lluvia para recolectar el agua en envases plásticos y poder lavar la ropa, cocinar, entre otros, al conocer que no todos pueden costear los camiones cisternas, además que los pequeños tanques solo duran aproximadamente 3 días.
En horas de la tarde, Hidrobolívar confirmó a PRIMICIA que se llevó a cabo la reunión y se comprometieron en realizar una revisión a los equipos de rebombeo para chequear las condiciones de la bomba y con exactitud conocer cuál es la falla.
Detallaron que en San Félix han presentado manipulación de válvulas que no ha sido por parte de Hidrobolívar, sino la misma comunidad, creando una desbalance total en las redes, pues aseguraron que en esta área “tenemos suficiente caudal de agua para poder atenderlos”,
Reiteraron que el equipo de la Hidrológica está desplegado en gran parte de San Félix, para ir corrigiendo con la misma comunidad la apertura de las válvulas que están tapadas por planes de asfaltado años atrás, acotaron que estas llaves quedaron varadas en un porcentaje de abertura para beneficiar al sector de ese entonces y aunque en la actualidad la población ha crecido, deben abrirlas y buscar un nuevo balance para recuperar el suministro por las tuberías.
Solicitan bolsas Clap
Por su parte, Luisa Serrano habitante del Ines Romero, estimó que desde hace 8 meses no reciben el beneficio de las bolsas Clap, a diferencia de otros urbanismos aledaños que sí entregan con frecuencia los productos.
Serrano comparó los montos en los negocios, por ejemplo, un arroz en Bs. 2.500.000 y una harina de maíz en Bs.4.000.000, “un aceite no puede costar 8 millones”, ¿quién lo puede comprar?, cuestionó.
Finalmente, extendieron el llamado al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, se aboque en solventar la problemática que aqueja a más de 600 familias en esta zona de San Félix.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia