Ciudad

Familias de Puerto Libre en riesgo de quedar incomunicadas por colapso en el puente tras las fuertes lluvias

Estas viviendas también están en zona de riesgo por la crecida del río.
viernes, 02 julio 2021
Cortesía | Temen por el desplome del puente

Un aproximado de 150 familias de Puerto Libre en Puerto Ordaz,  temen quedar incomunicadas,  luego que una parte del puente del sector se desplomara por las fuertes lluvias de este jueves.

Eucaris Gil, vecina, comentó que hace un mes y medio el mismo puente sufrió daños por las lluvias: “vinieron y solo rellenaron con rocas las partes que habían cedido”. Sin embargo, relató que lo  ocurrido anoche fue peor, porque la presión del agua terminó de romper el relleno con las piedras.

“Ahora el daño es más grande, solo hay un paso mínimo  y todavía se ve agrietado, si vuelve a llover como anoche se va a ir, porque el puente se hundió”.

Asimismo explicó que el paredón de una de las viviendas cercanas al puente se desplomó por el aguacero.

Es importante señalar que el puente es la única vía de conexión entre los habitantes  de este sector y la ciudad, por esta razón, Gil manifestó que tanto ella como sus vecinos solicitan apoyo de las autoridades para resolver el problema antes que queden aislados.

“Es lo único que nos comunica”, expresó Gil, asimismo puntualizó que también son una de las zonas de riesgo por la crecida del río.

Confesó que la mayoría quisiera irse del lugar, pero no tienen donde reubicarse. “Yo vivo en una casa que en el 2018 se vio afectada, tuve que salir por primera vez, aunque está en una zona alta. Son muchas más las familias afectadas que viven a orilla del río”.

Entre vecinos están dispuestos por la mano de obra, pero no cuentan con el material necesario para reparar la vía, “si nos dieran el material muchos serían los que trabajarían en levantar otro puente o un camino para poder entrar y salir”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: