Ciudad

Fallecieron las siamesas que nacieron en Guayana

Directora del hospital Uyapar indicó que la causa fue muerte súbita.
jueves, 29 octubre 2020
Siamesas del Uyapar
Cortesía | Nacieron el martes

Las siamesas que nacieron el pasado martes en el Hospital Uyapar de Ciudad Guayana, fallecieron en horas de la noche de este miércoles por muerte súbita, así lo confirmó a PRIMICIA la directora del centro hospitalario, Yanitza Rodríguez.

De acuerdo a lo conversado con Rodríguez, las recién nacidas habían sido trasladadas del Uyapar hasta la Clínica Puerto Ordaz ayer en la tarde, para realizarles los estudios médicos como la tomografía y determinar que órganos compartían las gemelas.

Rodríguez señaló que estaban en regulares condiciones y por la patología indicó que las primeras 72 horas eran importantes,  sin embargo, “ambas hicieron un  episodio de muerte súbita, anoche”

“Nos da tristeza, todos teníamos la esperanza que pudieran vivir, ya habíamos hecho contacto con personas preparadas en diferentes estados del país, además contábamos con el apoyo del gobernador y la autoridad única de salud en el estado Bolívar”, expresó.

También dijo que  hoy jueves estaba programado el ecocardiograma  y se concretaría el resto de los exámenes médicos.

Según publicaciones médicas, estos casos son poco frecuentes y las causas no son claras, 1 de cada 200 mil nacimientos, son siameses.

Los padres de las recién nacidas residen en Los Barrancos de Fajardo en Monagas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: