Nación

Niñas siamesas separadas en Zulia evolucionan satisfactoriamente

Una de las gemelas ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico.
Por: AVN
martes, 04 junio 2019
siamesas
AFP | La operación se realizó el 30 de mayo

La gemelas siamesas de ocho meses que fueron separadas en el estado Zulia evolucionan “satisfactoriamente”, informó el doctor Darío Villasmil, quien dirigió la operación.

 

Ana Ruth y Ana Saraí Pertuz se sometieron al procedimiento el jueves 30 de mayo en el Hospital Universitario de Maracaibo. Una treintena de médicos de distintas especialidades y enfermeras especialistas participaron en la separación.

 

Villasmil detalló que Ana Ruth fue egresada de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico (UCI-Pediátrico) mientras que Ana Saraí continúa bajo los cuidados de los especialistas debido a problemas de coagulación, por lo que fue reintervenida.

 

«Ana Ruth ha respondido mejor que su hermanita. Quiere sus ocho onzas (de fórmula láctea), pero la vamos a llevar con calma; mientras que Ana Saraí, tuvo repercusiones como cualquier otro paciente que sufrió de sangrado (…) Esperamos que esta semana siga su evolución, nos permita irla destetando de los medicamentos y posteriormente lograr la extubación y su posterior egreso de la UCI en las mejores condiciones, que es lo que nos está mostrando hasta la fecha y lo que todos esperamos», explicó por su parte la doctora Marianela González, jefa de la UCI pediátrica.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: