Fallas eléctricas oscurecieron sectores de Puerto Ordaz

El sistema eléctrico en Puerto Ordaz presentó fallas desde este domingo 13 de abril. Los sectores de Castillito, Clínica Puerto Ordaz, Campo B y C de Ferrominera, Centro Cívico y Clínica Familia, sufrieron afectaciones en el servicio debido a la explosión de un transformador.
Esta interrupción también afectó a urbanizaciones: Villa Granada, Villa Alianza, Villa Antillana, Villa Brasil y Villa Central. Testigos informaron que el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), acudió dos horas después de la falla a la subestación para solucionar el problema.
La reparación del transformador culminó a medianoche y la electricidad volvió a los sectores entre las 11:00 p.m., y las 12:00 a.m. El último sector en el que regresó el servicio fue en la urbanización Chilemex, en donde se restableció después de las 11:00 p.m.
Alta Vista también presentó fallas
En Alta Vista Sur el sistema eléctrico falló después de un estruendo escuchado por varios vecinos a las 5:00 a.m y aunque la electricidad regresó a las 8:00 a.m., reportaron un comportamiento inestable del suministro desde que lo restablecieron en la mañana.
En esas horas, los centros comerciales Naraya y Babilonia Mall, tampoco tuvieron electricidad. Al igual que los semáforos de la Avenida Paseo Caroní a partir de la intersección del Hospital Uyapar.
Vecinos de los conjuntos residenciales Oasis y Las Garzas manifestaron su preocupación por las fluctuaciones repetidas del suministro. Temen por los «bajones de luz» que podrían ocasionar daños en sus artefactos domésticos.
Explosión de transformador en Altos del Atlántico
La otra urbanización afectada por las fallas eléctricas fue Altos del Atlántico, donde un transformador explotó en la calle Roraima a las 5:20 p.m. Los vecinos escucharon el estruendo que ocasionó la pérdida momentánea del servicio eléctrico y vieron cómo el transformador se incendió. Sin embargo, las autoridades no desconectaron completamente la electricidad en el sector, hasta las 7:00 p.m.
Alrededor de las 8:00 p.m., acudió el Cuerpo de Bomberos de Caroní a la urbanización y apagó el incendio para que el aceite del transformador no siguiera expandiéndose. Una hora después, se restableció la energía eléctrica en el sector, pero la Calle Roraima continúa sin tensión nominal de 220 voltios, sólo 110V.
Rosa Rendón, vecina aseguró que su casa y las demás del urbanismo (Calle Roraima), tienen sólo la fase 110V, distribuida de distinta forma.
«Mi casa, por ejemplo, sólo tiene electricidad del lado derecho de la misma y las casas de dos plantas sólo gozan de electricidad en la parte de arriba. Ese es el problema que tenemos aquí en Altos del Atlántico».
Hasta el momento, las autoridades no acuden al sitio para sustituir el transformador explotado.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/