Ciudad

Falla eléctrica afectó mercados municipales

Vendedores de pollo y carne recibieron mercancía a las 11:00 am.
sábado, 09 marzo 2019
Mercados municipales (Elieser Silveira)
Elieser Silveira | Pocos vendedores de pescado abrieron locales y cobraron en efectivo

Los mercados municipales de Ciudad Guayana se vieron afectados este viernes, luego de registrarse una falla eléctrica que dejó sin energía al país desde el jueves en horas de la tarde.

Comerciantes formales e informales en Chirica explicaron la situación: “A diario recibo el pollo desplumado a las 6:00 de la mañana, pero por la falla de energía llegó a las 9:00 de la mañana y sin desplumar porque no había luz para encender las desplumadoras”, expresó Daisy Romero.

Ante esto, tuvo que desplumar a mano para la venta.

No tuvo necesidad de aumentar el costo del pollo, además dijo que en su negocio se trabajó normal porque no tiene punto de venta.

Por su parte, Mailis Villarroel, expendedora de pescado, relató que no tuvo ventas suficientes debido a que solo acepta el pago de la mercancía por punto.

Yésica Marcano, también vendedora de pescado, narró que por la falla eléctrica logró vender solo 20 % de la mercancía, pues solo aceptó efectivo como forma de pago.

Por su parte, Josefina Martínez, vendedora de carne y mondongo, quien también se vio afectada por la falla, aseguró: “Yo recibo la mercancía a diario a las 6:00 de la mañana, por la contingencia hoy llegó a las 11:00 de la mañana porque no había dónde picarla”.

Martínez realizó los cortes de carne y mondongo ella misma para poder cumplir con la jornada diaria. Los denominados bachaqueros trabajaron con normalidad, debido a que solo aceptaron pagos en efectivo.

Locales cerrados en Unare

Vendedores de pescado y carne del mercado de Unare también sufrieron las consecuencias y muchos no abrieron sus locales.

María Urdaneta, expendedora de hortalizas, comentó que tuvo pocas ventas porque no podía utilizar el punto y se vio en la necesidad de aceptar pagos a través de cheques, transferencia y efectivo.

Destacó que de los puesto de pescado solo abrió uno solo y al poco tiempo cerró.

Energía llegó a las 11:30 am

Vendedores del mercado de Chirica comentaron que el servicio eléctrico fue restituido a las 11:30 de la mañana.

Del mismo modo sucedió en el mercado de Unare, pero para muchos de los comerciantes ya era tarde porque desde tempranas horas habían recogido sus materiales, cerraron locales y se retiraron del establecimiento.

Ante la falta del servicio eléctrico, muchos expendedores de pescado tomaron la decisión de comprar hielo para preservar la mercancía.

Pese a la falla, los ciudadanos no se quedaron en casa y se trasladaron hasta los referidos mercados para comprar alimentos.

Reflejo de esto fueron las calles abarrotadas de los mercados de Chirica y Unare, en los cuales existía poca posibilidad de desplazarse con facilidad por el cúmulo de carros y personas.

 

Sin pérdidas materiales

Expendedores de los mercados de Chirica y Unare aseguraron que no tuvieron registros de pérdida de mercancía, pero lamentaron las bajas ventas por la falta de línea en los puntos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: