Ciudad

Exigen viviendas en El Cañón del Diablo

30 familias están en alto riesgo.
sábado, 30 marzo 2019
Elieser Silveira | Exigen culminación de casas

30 familias se encuentran en alto riesgo y necesitan ser trasladadas de manera inmediata. Estas viven al borde del embaulado que recibe las aguas residuales de los sectores de la avenida Cisneros.
Larry Martínez, miembro del Consejo Comunal San José de Chirica y vocero del comité de tierra afirmó que “el gobernador Justo Noguera Pietri solo plantea el traslado cuando es la temporada de invierno y al llegar el verano se olvida de la situación”.
De acuerdo con Martínez, estás personas no quieren abandonar sus hogares porque presuntamente les han planteado llevarlos a “albergues y ellos necesitan tener la seguridad de una vivienda propia para poder salirse”. Destacó que por cada familia existen cinco niños.
Aparentemente durante la anterior gestión gubernamental -en el año 2015- se aprobaron 19 casas en el referido sector y “algunas quedaron en lozas, otras sin techo, otras solo tienen machihembrado y manto”.
Ante esto, Martínez aseguró que solo seis casas fueron habitadas y que las mismas presentan filtraciones porque el techo ha sido deteriorado por la lluvia y el sol.

“Mafias con el gas”
Martínez aseguró que existen “mafias con el suministro de cilindros de gas” y acotó que se hizo un censo en la comunidad para determinar cuántas bombonas le correspondían a cada familia “pero eso no sirvió de nada”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: