Ciudad

Exigen destitución de presidente de Imttv Caroní

185 uniformados manifestaron que están desasistidos
martes, 26 marzo 2019
Empleados de Imttv Caroní (Wilfredo Álvarez) destitución
Wilfredo Álvarez | Piden inversión para el organismo

Ante la supuesta falta de respuestas y atención de José Rosario González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv) Caroní, 185 empleados del referido organismo están exigiendo su destitución inmediata.

Eduardo Mollegas, jefe de Operaciones de San Félix; Andry Sánchez, jefe de Operaciones de Puerto Ordaz; y Eduardo Brito, director del Instituto, manifestaron su descontento hacia las políticas erróneas aplicadas por González, las cuales han “acabado con el ente”.

Brito destacó que “González no ha hecho nada desde que recibió el cargo el 6 de marzo de 2018, ni un lápiz ha aportado para la recuperación del instituto. Él no habla y nos sentimos desasistidos por su mala gestión”.

También informó que han sido reiteradas las denuncias contra González anre la Alcaldía de Caroní y hasta la fecha no han recibido respuestas.

Sugirió que Andry Sánchez tiene la capacidad de tomar las riendas del instituto para sacarlo de la desidia en la que se encuentra.

Pero también acotó que no solo se trata de sustituir a un funcionario por otro, ya que “es necesario que se inyecten los recursos necesarios para la recuperación total del organismo”.

“Trabajamos con las uñas”

Eduardo Mollegas afirmó que a pesar del “desinterés de González y del alcalde Tito Oviedo, trabajamos con las uñas”, destacando que se encuentran operativos cumpliendo funciones en la ciudad. Pidió apoyo y comprensión de los ciudadanos.

“Las carencias acá son infinitas, no tenemos vehículos, chalecos, silbatos, radios de transmisión, tablas y muchos elementos más que son necesarios para desempeñar nuestras labores”.

De siete vehículos y tres motos, solo está habilitada una de motocicleta y “es reparada por nosotros mismos”.

Se espera la recuperación de uno de los carros con la mano de obra y repuestos aportados por los funcionarios. Afirmó que el número de unidades es insuficiente para atender la demanda del municipio Caroní.

Ante esto, Mollegas refirió que se trasladan en unidades de transporte público y “colas” para poder llegar a los puntos de la ciudad en los cuales desempeñan labores.

“No es fácil, a veces llegamos a los puntos de fiscalización en autobuses. Nos han golpeado, secuestrado y robado. Nos exponemos a miles de cosas como un ciudadano común”.

Sánchez destacó que la intención de realizar labores en estas condiciones fue porque “hemos recibido varias denuncias de los ciudadanos, personas de la tercera edad que se sentían en riesgo a la hora de transitar en las diferentes arterias viales de la ciudad, además queremos educar al ciudadano y recuperar el respeto a la hora de transitar en las vías públicas en vehículos, además del mal funcionamiento de cierto número de semáforos”.

Incremento de pasaje fue aprobado

Recientemente el costo del pasaje en las unidades de transporte público fue incrementado de 100 a 200 bolívares, siendo 70 bolívares la tarifa oficial y esto trajo como consecuencia la queja de los usuarios.

Al respecto, Brito explicó que recientemente se llevó a cabo una asamblea con choferes afiliados al sistema de transporte público y se aprobó la tarifa.

“La inflación ha desfasado el costo del pasaje, lo que se estaba cobrando no era viable para mantener las unidades operativas”.

Destacó que el costo del pasaje mensual supera el salario mínimo.

Ante las reiteradas denuncias realizadas por ciudadanos sobre el incumplimiento del valor de las rutas, aseguró que durante los encuentros con los conductores de las unidades de transporte público se estaban agotando los esfuerzos necesarios y las mesas de trabajo para que estos cumplan las rutas.

Aseguró que los conductores denunciaron que los ciudadanos no quieren aceptar el billete de 50 bolívares y por esa razón también se niegan recibirlos en sus unidades.

Semáforos, demarcación y colectivos

Brito aseguró que en Ciudad Guayana existen 118 semáforos y que de acuerdo al balance obtenido hace seis meses, 18 estaban fuera de servicio.

“Estos semáforos han quedado fuera de servicio porque durante las protestas fueron dañados, otros porque los que se ganan la vida debajo de estos los dañan y en otros casos porque delincuentes se roban los cables”.

Para reparar uno de estos semáforos hace tres años se requerían 70 mil bolívares.

La falta de presupuesto en el organismo también ha derivado que las calles de la ciudad no cuenten con demarcaciones, lo que amerita gran inversión.

En la actualidad muchos ciudadanos denuncian que las paradas de transporte público están controladas por los denominados colectivos y los responsabilizan por el incremento en el costo del pasaje y “atropellos que viven a diario”.

Ante esto, Brito respondió que “los colectivos han sido de gran ayuda para nosotros, muchos de estos tienen el conocimiento y nosotros les hemos dado la preparación adecuada para que hagan la labor”.

La presencia de los funcionarios a cargo de Brito para fiscalizar en la ciudad se puede notar en el semáforo de El Roble, centro de San Félix, plaza Hugo Chávez y próximamente en la alcabala La Chinita, en la vía a El Pao.

Salarios, renuncias y falta de repuestos

Los funcionarios del Imttv Caroní ganan 18 mil bolívares mensuales. De 232 uniformados quedan 185 como consecuencia de renuncias. Desde hace ocho años, los vehículos están fuera de servicio por falta de repuestos.

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