Ciudad

Movilización de pasajeros cayó en 75 %

Funcionarios aseguran que ciudadanos viajan por necesidad.
lunes, 04 marzo 2019
Terminal de pasajeros Puerto Ordaz (Jesús Abinazar) movilización
Jesús Abinazar | 480 pasajeros se movilizaron este sábado desde San Félix

Durante la zafra de carnaval la terminal terrestre de pasajeros Manuel Piar, Puerto Ordaz y Batalla de San Félix, registraron un descenso en la movilización de pasajeros, estimándose un 75% de baja en la venta de pasajes, en comparación al año pasado.

Javier Morey, funcionario quinto del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní) en la terminal Manuel Piar, explicó que existe poca movilidad de pasajeros hacia los destinos tradicionales de la época.

Morey refirió que desde el día jueves, hasta este sábado se contabilizó la salida de 50 unidades y que durante este domingo en horas de la mañana, tenían registro de seis unidades que habían salido con destino a Caracas, Maturin, Puerto La Cruz y Upata, en comparación a años anteriores contabilizaban 150 unidades por día.

Enfatizó que las unidades que salen de la terminal Batalla de San Félix, entren a la terminal Manuel Piar y embarcar entre 10 y 15 pasajeros y continúan con su ruta.

En este orden de ideas, Oscarina Perfecto, encargada de la agencia de viaje Expresos del Sur, relató la movilización de pasajeros cayó en 85% y que el 15% que decide viajar lo hace solamente para tramitar documentos en los consulados.

Terminal de San Félix

Por su parte, funcionarios de la terminal Batalla de San Félix, ofrecieron cifras de la movilización de pasajeros durante este sábado.

Afirmaron que los destinos más solicitados fueron Maturin, Carupano y Güiria, cada destino contabilizó dos unidades y 64 pasajeros, para un total de 191 viajeros. Otras seis unidades salieron con destino a Caracas, Valencia y Barquisimeto, totalizando 192 pasajeros. En relación al sur, salieron 15 unidades, es decir, 480 pasajeros.

Viajan por necesidad

Morey y Perfecto aseguraron que las personas no están viajando por la zafra de carnaval, aseguraron existe poca afluencia de pasajeros en relación a 2018.

 

Línea de carritos privados

Andrés Pérez, representante de la asociación de transporte “La Solidaria”, ubicada en San Félix, refirió que un total de 27 unidades han salido hacía Upata, Guasipati y El Callao, aseguró que este año ha sido mejor que el anterior.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: