Ciudad

“Estamos aislados en 25 de Marzo”

Afirman que la falta de línea telefónica perjudica a algunos comercios.
martes, 27 agosto 2019
Ángel García | Continuarán protestando hasta lograr respuestas de Cantv

Vecinos del sector II de 25 de Marzo en San Félix realizaron una protesta frente a la casilla de Cantv Negra Hipólita para denunciar la falta del servicio telefónico.

Feliciano Guzmán, coordinador del Comité de Usuarios de Servicios Públicos de la parroquia 11 de Abril, explicó que convocaron a una asamblea vecinal con la finalidad de hacer el reclamo a Cantv.

“Tenemos más de 30 días sin servicio telefónico, sin Internet, sin líneas, situación que nos tiene alterados, pues estamos agotando todas las instancias para que nos ayuden, estamos aislados en 25 de Marzo”, dijo Guzmán.
También informó que el martes de la semana pasada acudieron a las oficinas de Cantv en Puerto Ordaz, en donde les indicaron que el jueves recibirían una visita de técnicos para verificar qué sucedía exactamente.

Uno de los funcionarios de esta empresa les señaló que luego de una falla eléctrica en el sector, las tarjetas del cajetín se quemaron y eso supuestamente originó la falla masiva; sin embargo, no han detallado más del caso.
“Nos dijeron que vendrían el viernes y no se presentaron, fin de semana fue una pérdida, seguimos incomunicados; recogimos más de 200 firmas para hacer una petición formal porque son más de 1.328 familias afectadas”, apuntó el vocero vecinal.

Igualmente, en compañía de vecinos, hicieron un llamado al presidente de Cantv para que les atienda a ellos y a las muchas familias que se ven afectadas en la ciudad por la falta de servicio.

“Uno acude a sus oficinas y nos dicen que nos pueden atender, pero que muchas de las reparaciones se están haciendo desde Caracas, pero hay fallas que ni siquiera los técnicos verifican en el sitio”, puntualizó.

Otras fallas masivas
Habitantes de la parroquia Unare y Universidad continúan sin servicio telefónico ni Internet por la falla masiva que se presentó durante el mes de diciembre de 2018.

“Nos dijeron que teníamos que tener paciencia, que van por fases para reparar, porque algunas líneas hasta se han mezclado en la reinstalación y ha traído otros inconvenientes”, dijo Rut Balbosa, residente en Los Mangos.
Estrella Gómez vive en Las Garzas, tiene más de seis meses sin línea y acude casi a diario a Cantv a consultar los avances de su caso y no le dan respuesta.

“Te dicen que es una falla, pero tengo vecinos que han pagado aparte a unos ‘técnicos’ y les han activado el servicio, todo es una mafia ahora”, reveló.

Esperan por visitas técnicas

Habitantes del 25 de Marzo también denuncian irregularidades con el servicio de agua, situación que tienen en espera de visitas técnicas para poder contar con una solución de su problema.

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