Ciudad

Esperan por anuncios oficiales para el reinicio de clases

La ministra de Educación dará una videoconferencia en relación al tema y bajo qué modalidad se ajustarán en este 2022. Colegios privados atentos por jornada de vacunación de refuerzo.
lunes, 03 enero 2022
Cortesía | Mantienen las medidas de bioseguridad

Ante las expectativas de los padres y representantes sobre el reinicio a clases este 2022, la autoridad única de Educación en el estado Bolívar, Brizeida Quiñones, informó este lunes a PRIMICIA que aún se esperan anuncios oficiales por el ministerio en cuanto a la fecha y la modalidad. 

Quiñones aseguró que están atentos a la videoconferencia de la ministra de Educación Yelitze Santaella con relación al regreso a clases, pues todavía no hay nada oficial.

Por otra parte, aseguró que las jornadas de vacunación contra el covid-19 no pararon, incluso aquellos estudiantes que les correspondía la segunda dosis en el mes de diciembre, fueron enviados al Ipasme para completar su  inmunización. 

Colegios privados

En cuanto al sector privado, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) seccional Caroní, Jhon Lara,  confirmó que se preparan con el mantenimiento general  de las instituciones debido a la pandemia por el covid-19. 

Dejó ver que las actividades iniciarán el 10 de enero y sin cambios, hasta ahora, pues retomarán la modalidad de clases presenciales de 15 alumnos aproximadamente  por aula, respetando las medidas de bioseguridad.

Finalmente, Lara aseguró que esperan por las autoridades para las jornadas de vacunación de refuerzo, en cuanto a los horarios por colegio, cómo hacer y demás especificaciones. 

Control de inmunización 

La autoridad única de Educación señaló que manejan un control de la ruta escolar de vacunación cada semana. “Ahora viene con más fuerza porque se incorporan los niños desde 3 a 12 años”, para las dosis contra el covid-19. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: