Trabajo

2022 arrancó con protestas de jubilados, pensionados y trabajadores en Alta Vista 

Aseguran que continuarán con acciones de calle en los próximos días. Extendieron la invitación al  resto de la masa laboral de las empresas básicas de Guayana. 
lunes, 03 enero 2022
Cortesía | Protestan en la plaza Monumento a la CVG por sus derechos

Un grupo de pensionados, jubilados y trabajadores activos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), alzó su voz este lunes, para defender sus derechos sociales y laborales. 

A través de un contacto vía telefónica, Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del Estado Bolívar, (Fedajupebol), explicó que desde la plaza Monumento a la CVG, llevaron un mensaje para hacer entender al Gobierno nacional la violación de las leyes, tras la firma del acta 2.702, en 2018. 

Medina señaló que el 2.792 es nulo, bajo el  artículo 89 de la constitución. Sin embargo, aseveró que “el acta se está cumpliendo porque lamentablemente los trabajadores no han salido a defender sus derechos como lo hacíamos en años anteriores”.

Cabe destacar que el memorando 2.792, eliminó beneficios a la masa laboral de las empresas básicas.

Es por ello, que este 3 de enero, hicieron un llamado a los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro (Sidor), Venalum, Bauxilum, entre otras, “todos somos afectados”,  sentenció Medina. 

Consideró  “aquí no se trata de tumbar al gobierno, estamos llamando a defender el  respeto que debe tener la constitución”.

Acciones

El titular de Fedajupebol reiteró que no se han quedado de brazos cruzados y han denunciado ante los organismos correspondientes,  pero sin respuestas. 

“Hemos ido a ejercer un recurso de amparo y no tenemos respuestas, hemos ido a la fiscalía a denunciar eso y tampoco tenemos respuestas,  ante la Corte Penal de  la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Comisión de Derechos Humanos, todo lo hemos intentado, no nos hemos quedado de brazos cruzados, pero no hemos obtenido respuestas”.

Aunque no tienen nueva fecha para las acciones de calle, hicieron un llamado a todos los trabajadores, a que se unan a defender sus derechos apegados a la constitución, por los bajos salarios, además de las pírricas pensiones de Bs. 7,00 y una CestaTicket de Bs. 3,00 ¿Cómo subsistimos con eso?, cuestionó Medina.

Finalmente, destacó que “si el trabajador no quiere salir a defender sus derechos le hacemos un llamado a las esposas de los trabajadores, porque ellas sí conocen la realidad que se vive”.

Pensiones dignas

Luego de entregar  30 años de servicio a una empresa, Medina pide “garantizar una seguridad social digna, para no estar supeditados a una bolsa de comida, no es lo que nosotros queremos”.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: