Ciudad

Esperan abrir nuevos centros de vacunación contra el Covid-19 en Caroní

Franklin Franchi, autoridad única de salud del estado, aseguró que la jornada de vacunación ha sido un éxito.
sábado, 24 julio 2021
Cortesía | Adultos mayores podrán ser vacunados en Cachamay

Franklin Franchi, autoridad única de salud del estado Bolívar, aseguró a PRIMICIA que esperan abrir nuevos centros de vacunación contra el Covid-19 en el municipio Caroní, tal como sucedió en Ciudad Bolívar.

“Estamos ahorita coordinando dos nuevos centros de vacunación, uno en el Core 8 y otro hacia el centro de Unare. Además de uno en Vista Al Sol”, dio a conocer Franchi.

Prosiguió diciendo que el objetivo es seguir abriendo centros de vacunación en los sitios que tengan un ambulatorio o dispensario, donde ya tengan lo necesario y puedan tomar al personal que trabaja en el ambulatorio para la vacunación.

A su vez, aseguró que la jornada de vacunación en el estado Bolívar ha marchado con éxito y que paulatinamente se ha ido aumentando el número de vacunados por día.

Con algunos inconvenientes

Franchi aceptó que han tenido inconvenientes en el proceso de vacunación en Mundo de Sonrisas por el número de personas convocadas. “Ese es un espacio solo para 500 personas y están llegando cerca de mil personas”, comentó.

Mencionó que él mismo ha explicado a las personas lo que está ocurriendo por la capacidad del espacio, además de que en la sede solo cuentan con dos vacunadoras.

En Cachamay, explicó que la situación es diferente puesto que cuentan con más de 30 personas vacunando y el espacio tiene suficiente capacidad para atenderlos cómodamente.

“Estoy llamando al ministerio para que por favor me vuelvan a disminuir el número de adultos mayores para poder brindarles una buena atención”, alegó.

En relación al error que enviaba a los adultos mayores a la jornada de vacunación en Cachamay, Franchi indicó que esperan que esto no vuelva a ocurrir.

Sin embargo, mencionó que ahora los adultos mayores pueden recibir las vacunas de Sinopharm por tanto, los que lleguen a Cachamay serán atendidos.

Vacunación a privados de libertad

Además, Franchi indicó que realizaron una jornada de vacunación en Vista Hermosa y a la mitad de los privados de libertad de Guaiparo, y los funcionarios que allí trabajan.

Finalmente, sobre la llegada de nuevas dosis de vacunas rusas Sputnik V dijo que no puede hablar de ello pues deben esperar que la comisión presidencial les notifique.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: