Ciudad

Escuela de derecho de la Ucab Guayana realizará actividades en su mes aniversario

Será en conjunto con la coordinación académica del Colegio de Abogados del Estado Bolívar.
viernes, 10 junio 2022
Archivo PRIMICIA | Se realizará desde el lunes 13 de junio hasta el sábado 2 de julio

Tras dos años de virtualidad, la escuela de derecho de la Ucab Guayana vuelve a celebrar el Día del Abogado, de manera presencial.

El 13 de junio van a iniciar con serie de actividades, que se van a extender a lo largo del mes, con el fin de promover la formación integral de sus estudiantes y prepararlos para el ambiente laboral.

María Virginia Alarcón, directora de la escuela de derecho, señaló que “consideran oportuno y necesario el encuentro, para así dar gracias a Dios por permitirnos haber regresado a nuevas actividades en la sede, pero también por la capacidad de resiliencia, adaptación e innovación en los dos años anteriores”.

La actividad iniciará con una misa de acción de gracias a cargo del vicerrector de la extensión y profesor de la escuela, padre Arturo Peraza.

Junto a la Coordinación Académica del Colegio de Abogados del Estado Bolívar, como estarán realizando una conferencia sobre la investigaciones jurídicas y redacción de artículos científicos; también sobre los riesgos legales, la reforma de Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Identificación.

Así como a la reforma a la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, también sobre constitucional y el arco minero.

Entre otras actividades se encuentran foros sobre formación sobre el procedimiento civil ordinario y un curso sobre la aproximación al ejercicio del Derecho en la actualidad.

Se hablará de internacionalización, testimonios de egresados, hablarán ONG y sustentabilidad ambiental.

También se realizará un “tres en uno’’, en el que se hablará de derechos humanos, atención jurídica y se sembrará un árbol en la ‘Casa Sociocomunitaria Padre José Manuel Barandiaran.

Agradecerán y reconocerán al talento humano que hacen vida en la escuela, realizando la entrega de reconocimiento por méritos académicos, representación estudiantil, reconocimiento a las evaluaciones, innovación, investigación y finalizarán con la agrupación vocal 9.

Finalizarán con una jornada protagonizada por los estudiantes denominada ‘’Preguntados’’ en tema jurídicos, presentación teatral de la Agrupación de Artes Escénicas y la representación de la delegación deportiva de la escuela en los Judein 2022.

Alarcón aprovechó para agradecer al: Centro de Estudiantes de derecho, la Coordinación Académica del Colegio de Abogados del estado Bolívar, Coordinación de Desarrollo Estudiantil – Ucab Guayana, Centro Ítalo Venezolano de Guayana, Sosa & Martínez – Estudio Jurídico, Egresados y PRIMICIA por el apoyo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: