Ciudad

“Es de Voluntarios” apuesta por formación de voluntarios

Andrea González, Presidenta de la Fundación, fue la encargada de impartir el taller.
domingo, 28 abril 2019
Taller "Es de Voluntarios" (Cortesía)
Prensa “Es de Voluntarios” | El encuentro contó con información testimonial

El “Taller para voluntarios” es una iniciativa que surge a partir de la idea de formar una red de voluntarios desde el año 2015, y que actualmente viene desarrollando acciones sociales en la ciudad con los distintos programas adscritos a las fundaciones y ONG’s de la localidad. Con el objetivo de motivar al voluntariado, realizamos formaciones a los voluntarios inscritos en nuestra red y al mismo tiempo a posibles voluntarios que quieran unirse al servicio social de nuestra fundación. Esta vez, la invitación se realizó de manera especial a las 40 fundaciones que se integran a la Asociación “Construyendo Redes” cuyo objetivo es integrar a todas las fundaciones sociales de la ciudad para lograr un trabajo colaborativo que permita responder a las necesidades principales que se presentan en los sectores más vulnerables. De esta manera se propone formar a los voluntarios actuales de estas organizaciones y del público en general que muestre un interés por el área social.

Este Taller tuvo como objetivo  enseñar algunas de las habilidades básicas de cómo ser voluntario, como enfrentarse al voluntariado y en qué lugares ejercerlos, los derechos y deberes de un voluntario, campos de actuación para el voluntariado y testimonios de los voluntarios de nuestra red, entre otras claves importantes para los jóvenes, adultos y colaboradores para que se perfeccionen o inicien en el mundo del trabajo social.

Andrea González, Presidenta de la Fundación “Es de Voluntarios” fue la encargada de impartir este taller formativo . Andrea,  es voluntaria y ha participado en experiencias de voluntariado a nivel internacional en el programa “Ciudadano Global” de la Organización Internacional “AIESEC” establecida en más de 128 países, es egresada del Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano de la Red de Universidades Jesuitas en América Latina y de la UCAB Guayana y actualmente colabora como voluntaria en diferentes acciones no lucrativas de nuestra ciudad y dirige el proyecto Comunicacional “Es de Voluntarios”. Esta profesional es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, con un Máster en Comunicación Internacional por la Universidad de Comunicación de China en Beijing.

El Taller se desarrolló junto a  la experiencia testimonal de los Fundadores de la Fundación “Pequeños Discípulos”, Daniel Lopez y Bianka de López quienes tienen más de 10 años de experiencia en más de 15 programas sociales que desarrollan actualmente en nuestra ciudad y compartieron sus herramientas  claves para tener éxito en el servicio social.

 

La formación para voluntarios se realizó el pasado sábado, 27 de abril en la sala de Conferencias de Hostería Waipá de Puerto Ordaz, ubicado en la Carrera Uchire con Calle Ventuari, Mz02, #03, Unare. Esta edición del Taller contó con un grupo de voluntarios de las fundaciones de Ciudad Guayana, con la finalidad de poder desarrollar esta sesión de la manera más eficaz posible.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: