Encuesta: Guayaneses piden más supervisión en autobuses y mercados
Ante el anuncio de extensión de la cuarentena radical dictada por el gobierno nacional, la mayoría de los encuestados por PRIMICIA aseguraron estar de acuerdo con la medida.
Varios ciudadanos coincidieron en que se debe aplicar más supervisión en transporte público y mercados municipales para velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Además solicitaron la limpieza de lugares públicos y saneamiento en las comunidades, a la par de acelerar el plan de vacunación para toda la población.
Elizabeth Lara afirmó que está de acuerdo en que se haya extendido el decreto de cuarentena radical para que se deje la irresponsabilidad en las calles.
“Es más, deberían de poner parada total por un mes. Nadie trabaja, nadie entra ni nada para que se terminen de tomar las cosas en serio”, añadió.
Definió la situación en buses y mercados como un desastre, al igual que las personas que celebran fiestas.
Lara solicitó que se empiece a vacunar de emergencia a toda la población. “No hay otra solución”, mencionó.
Para Ruth García, la medida de cuarentena radical le parece bien, pero “ajustando a medidas reales”.
“Por ejemplo el seguimiento al transporte público, no hay distanciamiento, no hay control, gente en la calle aún sin tapabocas, incumpliendo medidas y exponiendo a otros”, dijo.
Según Carolina Farías, la ciudadanía no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad, aunque sea semana radical o de flexibilización. Es por ello que la supervisión es necesaria.
Denunció que tampoco se ha hecho saneamiento a espacios públicos. Y aunque es semana radical, resaltó que hay mucha gente en la calle buscando el sustento.
“Sí estoy de acuerdo con la cuarentena radical, hay muchas personas inocentes que han perdido la batalla y se han contagiado por asintomáticos”, expresó Carmen Lozada.
Sin paralización
Ninfa Padrino comentó que, sea radical o flexible la semana, el virus del covid-19 sigue latente.
“Está en nosotros cuidarnos, prevenir, seguir las medidas de bioseguridad. El país no debe paralizarse”, señaló.
Rosangel Fuenmayor apoyó la premisa de los que dicen que la solución no es paralizar al país sino que haya un plan real de vacunación para personal de salud y la tercera edad.
Mientras que, Agustina Mata resaltó la dificultad de los que viven del día a día para trabajar durante las semanas de radicalización de la cuarentena e hizo un llamado a la conciencia.
“Los que somos conscientes sabemos que si nosotros no nos cuidamos, no lo hará nadie más. Tomando las previsiones y acatando normas de bioseguridad podríamos acceder a más flexibilidad”, acotó.
Christian Maurera destacó que un país sin producción no sale adelante, admitió que la mayoría de los ciudadanos “viven del día a día”.
Por su parte, Lennis López apuntó que la medida de cuarentena radical debe ir acompañada de una mejora en los servicios públicos.
“Extender radical sin mejorar servicios básicos, sin resolver suministro de combustible, sin agua, sin buscar equiparar emergencia de salud es igual a caos y abandono. Simplemente presos y atemorizados”, cerró.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia