En Vista Alegre tienen un año sin respuesta de transformador
En la calle Portuguesa de Vista Alegre, en San Félix, cumplen casi un año sin respuesta por el reemplazo de un transformador.
Luis Goicetty, vecino del sector, comenta que han realizado los reportes por la VenApp y entregado cartas a la oficina de Corpoelec en Puerto Ordaz, pero no han conseguido que les instalen el equipo de 75 KVA que requieren.
Recuerda que el 23 de marzo del año pasado se quemó uno de los tres transformadores dejando a más de 60 viviendas aproximadamente con fluctuaciones de luz, hasta la fecha. Además parte de las calles como Unión y Democracia están perjudicadas.
Apagones constantes en Vista Alegre
Según lo comentado por Goicetty, la mayoría de los residentes han perdido electrodomésticos, como neveras y aires acondicionados, debido a la corriente que reciben entre los 180 y 190 voltios, a diferencia de los 220 que necesitan para el funcionamiento de estos aparatos.
Los apagones también son frecuentes en la zona debido a las deficiencia en los equipos después del incidente.
“Tenemos que llamar a cada momento para Corpoelec para que vengan a empatar los cables porque también están podridos”, sostiene Goicetty.
Ante la larga espera, los niños y adultos mayores son los más perjudicados por las altas temperaturas que registra la ciudad.
No es la primera vez que alzan la voz desde Vista Alegre por la atención en la zona y este lunes 4 de marzo de nuevo insisten en la necesidad de soluciones concretas por parte de la empresa, “queremos que nos instalen el transformador”, expresa Goicetty.
Corpoelec atendió el llamado
El pasado jueves 29 de febrero, los habitantes del sector 4 de Villa Bahía en la parroquia Unare, tomaron la decisión de trancar la avenida Atlántico, luego de 19 días sin electricidad por la explosión del transformador a raíz de una sobrecarga.
Sin embargo, diputados y concejales se acercaron a la concentración para dar respuestas a la comunidad. Esa misma noche Corpoelec realizó la instalación del equipo de acuerdo a la información que compartieron los propios residentes a PRIMICIA.