En Villa Belén luchan contra la carencia de servicios públicos
“Por aquí carecemos de muchas cosas”, lamenta Aurisbeth Astudillo, una de las habitantes del sector Villa Belén en la parroquia Pozo Verde, donde a diario deben enfrentar principalmente la dificultad de no recibir agua por tuberías.
En esta comunidad, desde hace varios años los vecinos han tenido que comprar tambores de agua que suelen costar 10 bolívares y rinden en las familias un tiempo máximo de un día, por lo que el gasto es constante en cada hogar.
“Llega si acaso una vez a la semana, y un poquitico”, explica la afectada, quien también menciona que algunos vecinos han tomado la opción de bañarse en el río Ure, que recientemente inundó a las comunidades de esta zona.
Pierden electrodomésticos
Con la energía eléctrica que está presente de forma intermitente en el sector Villa Belén, muchos de sus habitantes han perdido parte de sus electrodomésticos.
De igual manera, ha afectado un poco más a aquellos que dependen de una cocina eléctrica para alimentarse. “Diario se va dos o tres veces”, comentan los vecinos que han padecido “una gran incomodidad”.
Astudillo menciona que “quienes deberían no hacen nada”, e indica que además de la falta de agua y de energía eléctrica, en la comunidad tampoco cuentan con el servicio de recolección de desechos sólidos, por lo que han recurrido a quemar la basura.
Bajo esta situación, la falta de atención para este sector por parte de las autoridades regionales, mantiene a los vecinos de Villa Belén en una constante preocupación por saber cómo podrán seguir sobrellevando la carencia de los servicios mencionados.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia