Ciudad

Culebras, ratas y cloacas complican la vida en Villa Caruachi

Padecen de este problema desde hace 12 años aproximadamente.
viernes, 11 noviembre 2022
Verónica Millán | Las aguas residuales se regresan por las tuberías

Los días de lluvias son un caos para los habitantes de Villa Caruachi en la UD – 338 al final de la vía Caracas de Puerto Ordaz por el desbordamiento de las aguas servidas.

Entre el mes de octubre y noviembre alrededor de 15 denuncias ha recibido PRIMICIA desde diferentes sectores de Guayana quienes piden apoyo por las autoridades ante el colapso de las cloacas.

La lejanía de Villa Caruachi es proporcional al abandono de los entes competentes, pues las calles hablan por sí solas, en su mayoría anegadas de aguas servidas junto a la maleza que impide el paso de los peatones.

Isaias Pinto, es uno de los vecinos afectados, quien recuerda que padecen de este problema desde hace 12 años aproximadamente.

Por el aguacero las calles se inundan y nadie puede pasar, según lo que comenta Pinto hay vecinos que les ha tocado quitarse los zapatos y pasar en medio del agua, hasta sus hogares, expuesto a enfermedades.

Otros más osados demuestran que han perdido el temor al foco de contaminación al limpiar el frente de sus casas descalzos.

Frente al comercio Pinto señala que tratan de mantener la carretera desmalezada y pagan unos 30 dólares por la limpieza.

Con esta falla a algunas casas se les regresa las aguas residuales por las tuberías, pero algunos han optado por pozos sépticos.

Unos metros más adelante en la manzana F, Leida Pérez, tiene enfrente otra de las lagunas de aguas residuales que por suerte no ha generado enfermedades a sus familiares.

“Ni cuando son las elecciones vienen, tanto esperar tenemos que limpiar nosotros por las culebras y ratas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: