Ciudad

En San José de Chirica tienen más de diez años sin agua

El problema persiste desde la construcción de un centro comercial en la avenida principal del sector
domingo, 26 junio 2022
Cortesía | La basura es otro problema en el sector

Habitantes de San José de Chirica, en San Félix, tienen más de diez años sin el suministro de agua por tuberías. Aseguran que el problema persiste a raíz de la construcción de un centro comercial en la avenida principal del sector.

Alfonso Marcano, residente, manifestó que después de eso no volvieron a contar con el servicio. “Hicieron unos tanques grandes para surtir su agua a su centro comercial y cortaron la que venía hacia el barrio”.

Aseguró que desde entonces tienen que cargar agua en carretilla y surtir en los barrios adyacentes.

Gregoria Torres, miembro del consejo comunal, hizo un llamado en nombre de todos los vecinos, a la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), al gobernador del estado, Ángel Marcano y al presidente de la República Nicolás Maduro para volver a tener agua por tuberías.

“Si ellos no nos van a solucionar el problema del agua, entonces nosotros iremos a tomar las medidas por nuestras manos”, lanzó.

También aseveró que algunas familias van hacia una cárcava cercana para agarrar el agua que ahí se forma.

La basura es otro de los problemas que tienen en San José de Chirica. Confiesan que tienen años sin ver un camión del aseo urbano. Utilizan un terreno como botadero y la situación es insostenible.

Marcano pide a los entes gubernamentales que manden el camión al barrio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: