Ciudad

Reacondicionan instalaciones del Hospital Uyapar

Entre las mejoras del centro asistencial destacan la climatización de quirófanos, dotación de equipos de alta gama, servicios hídricos y de iluminación
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Lograron recuperar varias áreas del centro asistencial

Las instalaciones del Hospital Uyapar fueron remodeladas para así mejorar la atención a los pacientes.

Los trabajos fueron realizados de la mano de la Gobernación del estado Bolívar, en conjunto con el Instituto de Salud Pública regional, el Ministerio de Salud, así como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Manuel Maurera, autoridad única de Salud del estado Bolívar, reveló que entre los trabajos ejecutados recientemente en el centro hospitalario, se incluyen la instalación de aires acondicionados en los quirófanos, los mismos fueron entregados por el Gobierno nacional.

También reactivaron un pozo profundo con la colaboración de Hidrobolívar para poder contar con el servicio de agua.

En un trabajo conjunto, el personal de Corpoelec realizó acciones en el área de iluminación, mientras que la brigada de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación, se encargó de la limpieza, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y orgánicos del hospital.

Articulando esfuerzos

Maurera aplaudió el nombramiento del doctor Richard Malaver, como director del Hospital Uyapar, quien “junto con su equipo se propuso no abandonar la salud pública y convertir este centro en el mejor de Venezuela”, señaló.

Malaver explicó que dentro de un quirófano, diariamente se pueden atender entre 10 y 12 pacientes. “Por ahora contamos con tres salas quirúrgicas, pero con la reactivación de cinco más, podrán ser aproximadamente 50 casos operatorios por día, lo que serviría para aliviar a otros hospitales de la región”.

Informó que a propósito del despliegue 1×10 del Buen Gobierno, el Ejecutivo nacional ha destinado el presupuesto necesario para recuperar la Unidad de Cuidados Intensivos para adultos del Hospital Uyapar, la cual tenía varios años paralizada.

Apoyo de la clase obrera

Arquímedes Hidalgo, presidente de CVG Alcasa, comentó que la clase obrera alcasiana, ha colaborado con la fabricación de ayudas técnicas como bastones, sillas de rueda, muletas y andaderas, que ya están en el Uyapar y que son destinadas para personas con capacidades especiales o con tratamiento postoperatorio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: