Ciudad

En Rafael Urdaneta “navegan entre aguas negras”

Desde hace tres años el colapso de las cloacas ha afectado a más de 81 familias del sector.
domingo, 28 noviembre 2021
Cortesía | Por el colapso de las tuberías el agua negra se devuelve por las tuberías e inunda las viviendas

Entre agua de lluvias y aguas servidas habitan los residentes de Rafael Urdaneta. Así lo comenta Cinthya Rodríguez, quien tiene más de 15 años viviendo en el sector.

“Aquí navegamos entre aguas negras y agua de lluvia”, expresa.

Desde hace tres años inició el problema del desbordamiento de las cloacas de la zona. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido incrementando y sobrepasando los límites de las calles.

“Ocho casas de la calle están a nada de derrumbarse por el deterioro de las aguas que las rodean”, explica Rodríguez, añadiendo que una de las paredes de su vivienda ya comenzó a ceder.

Por la sospecha de un próximo derrumbe total de los domicilios, los residentes del sector han tenido que huir de sus viviendas para protegerse, sobre todo los días que aumenta el río de aguas servidas por las lluvias.

Además, por el colapso de las cañerías y el desagüe de cloacas, las aguas negras se regresan por las tuberías en las pocetas, lavamanos y duchas.

“Cada vez que llueve, ese río de agua negra aumenta y también se mete a la casa”, comenta Rodríguez.

Con enfermedades y sin pertenencias

Quienes habitan en la calle junto al desagüe han perdido parte de sus pertenencias debido a la inundación que viven todas las semanas.

“Todas mis cosas las tengo montada una sobre la otra porque el agua empieza a entrar de repente y ya hemos perdido mucho”, lamenta la residente.

En Rafael Urdaneta habitan aproximadamente 81 familias, que se han visto afectadas. Rodríguez afirma que cada vez hay más habitantes con sarnas y enfermedades en la piel.

“Ya vamos para la tercera Navidad con este problema, los malos olores, las enfermedades. Vivimos entre los desechos”, enfatiza.

Ante esto han acudido a las autoridades para buscar ayuda y apoyo y poder solventar el problema.

“Son puras promesas, promesas que no cumplen. Lo que hacen es engañarnos”, recalca Rodríguez.

Una vez más solicitan el apoyo de la alcaldía, la gobernación y los entes correspondientes para que acudan a Rafael Urdaneta con la maquinaria necesaria y puedan mejorar su estilo de vida.

Sin atención

Desde el 2012 comenzaron las denuncias por el desbordamiento de cloacas en Puerto Ordaz, viéndose afectados más de 25 mil habitantes. A pesar de solicitar el apoyo a las autoridades, los guayaneses no han consigo una respuesta oportuna para solventar la situación

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: