Ciudad

En Las Batallas ya no aguantan vivir entre basura y aguas servidas

El sector carece de otros servicios públicos como: falta de suministro de agua potable, alumbrado público, gas doméstico y asfaltado.
domingo, 21 agosto 2022
Jesús Armando Brito | Los olores son insoportables en la comunidad

Habitantes del sector Las Batallas en San Félix ya están cansados de vivir entre la podredumbre de basura y aguas negras, ante esto exigen la reactivación del servicio de aseo urbano como la de otros servicios públicos.

En un recorrido que realizó el equipo PRIMICIA, se contempló la falta de mantenimiento de las calles de la zona, algunas están llenas de desechos y otras con aguas servidas y monte, lo que afecta el pavimento.

Yasel López, habitante del sector, indicó que el aseo no pasa por la comunidad desde hace aproximadamente cinco años, “aquí más nunca pasó el camión a recoger la basura, tenemos que salir hasta la avenida a botarla ya que por ahí es que pasa y eso es de rareza”

Señaló que hay personas que entran al sector a tirar los desechos sólidos en las calles y aceras.

Otra falla crítica que tiene Las Batallas es en las aguas servidas, el vecino afectado aseguró que el olor es insoportable y afecta a varias familias, “eso esta feo la mayoría de nosotros vivimos encerrados en nuestra casas por lo desagradable que es ver y oler esas aguas”, comentó.

Agregó que la tanquilla comenzó a desbordarse hace aproximadamente un año, ha realizado las denuncias a los entes competentes, pero aún no reciben respuestas.

“No sé qué están esperando para venir a arreglar este problema, aquí la gente teme que esto traiga como consecuencias enfermedades y más contaminación”, afirmó López.

Otros servicios

Las Batallas no solo está crítica con el desbordamiento de aguas negras y con los vertederos de basura, el sector carece de otros servicios públicos como: falta de suministro de agua potable, alumbrado público, gas doméstico y asfaltado.

“Más de 12 años tenemos sin agua, porque hicieron una mala conexión en Altamira, cuando hubo la invasión allá, la gente de Hidrobolívar rompieron y quitaron el codo tipo “T” y colocaron uno de 90°, eliminado toda la línea de alimentación para acá”, añadió López.

Comentó que para surtir su hogar compra hasta en ocho bolívares un tambor de agua, “tengo que comprar hasta cuatro o cinco”, lanzó.

También el servicio de energía eléctrica está bastante crítico, la luz se va constantemente y algunos postes no cuentan con bombillos para el alumbrado de las calles.

Enfatizó Yasel López, habitante del sector, que el gas lo adquieren “bachaqueado” debido a que no realizan jornada para la venta del servicio. Afirmó que los vecinos que no pueden adquirirlo les toca cocinar a leña o tener una hornilla eléctrica y cuando hay luz pueden preparar sus alimentos.

El pavimento también se encuentra deteriorado por lo que exigen un plan de asfaltado para la comunidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: