En la UD-145 siguen sin internet
Vecinos de la UD-145 exigen a Cantv restablecer la conexión de internet, luego que desde hace tres meses un apagón quemara una tarjeta principal en la central ubicada en El Roble.
Tito González, uno de los vecinos afectados, explicó que se trata de una tarjeta que controla todo el ramal de la central, solo con la conexión de internet, pues con suerte la mayoría cuentan con tono en los teléfonos de sus casas.
“Nos dijeron en Cantv que el problema era muy complejo porque la falla fue en una tarjeta principal, pero ya tenían la empresa encargada de hacer las reparaciones y tardaba alrededor de 20 días… por la situación del país esperamos ese tiempo prudencial y no pasó nada”, contó.
González acotó que este caso pasó a la gerencia de Puerto Ordaz por cambios que se dieron, por ello, algunos vecinos se trasladaron hasta la oficina y les informaron que la tarjeta ya fue enviada a la empresa en el estado Táchira para su reparación, pero hasta ahora no habían recibido respuestas.
“Si la tarjeta fue reparada y llegó, que nos informen y la instalen”, exigen.
Por el confinamiento debido a la pandemia, González recordó que las clases son virtuales, “prácticamente el internet es global”, para cumplir con las asignaciones escolares se las ingenian al acudir a una sala web, en donde deben pagar por hora entre 8 a 10 bolívares.
Comercios de la zona también resultaron perjudicados, por la conexión de los puntos de venta para la venta de sus productos, así como los que cumplen con el teletrabajo.
Este sábado en la tarde los residentes afectados realizaron una reunión en la que decidieron nuevas acciones y ejercer presión a las autoridades correspondientes. Se espera que este lunes salgan a protestar, comentaron.
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