Ciudad

Falla en subestación de Macagua causó apagón en Ciudad Guayana

El servicio de agua también se vio afectado, así como las operadoras móviles.
sábado, 13 noviembre 2021
Archivo PRIMICIA | Gran parte de la ciudad no tuvo servicio en la mañana

Varios sectores de Ciudad Guayana se quedaron sin energía eléctrica desde las 7:00 de la mañana, este sábado.

Usuarios a través de las redes sociales informaron que zonas como Caujaro, Villa Antillana, Lomas del Caroní, Mini Fincas, Villa Africana, Villa Brasil, Campo B de Ferrominera y Los Olivos estaban a oscuras.

También en Alta Vista, Villa Granada, Sierra Parima, Villa Ikabarú, Villa Upata, El Llanito, Villa Bahía, Villa Jade  y Castillito en Puerto Ordaz se quedaron sin electricidad por varias horas.

En San Félix también se presentó la misma falla en El Roble, Brisas del Sur, Brisas del Paraíso, Vista al Sol, San José de Chirica, Nueva Chirica, UD-102, Manoa, Las Parcelas y La Victoria.

En algunos sectores el servicio se restableció cerca de las 10:00 de la mañana, pero en otros no fue sino hasta el mediodía que llegó la luz.

Mientras esto sucedía en otras comunidades que antes tenían ahora no, según reportaron a PRIMICIA, como por ejemplo en San José de Chirica y varios sectores aledaños.

En Unare falló pasadas las 3:00 de la tarde, un lugar que no había presentado ningún problema.

Falla en Macagua

Hasta el momento no existe una versión oficial por parte de Corpoelec, al parecer se trataría de una falla en la subestación Macagua-Romana.

Así lo indicaron fuentes cercanas a la empresa, quienes no están autorizados para declarar. En las redes sociales de la empresa no se informó tampoco la razón de la falla.

Consecuencias

Por el apagón, Hidrobolívar informó que diferentes acueductos en el municipio Caroní quedaron fuera de servicio como Cambalache, así como los Golfos 2, 3 y 4 de Macagua dejando sin suministro a parroquias 11 de Abril, Dalla Costa, Vista al Sol, Chirica y Simón Bolívar.

Cabe destacar que desde el 12 de noviembre la hidrológica realiza montaje de bomba, por esta razón, las parroquias Universidad, Cachamay y el 60% sigue sin agua, pues hoy confirmaron que continúan con los trabajos.

A su vez, agregaron que por las fluctuaciones en el área de PT1 DEL Acueducto de Puerto Ordaz se encuentran niveles bajos en los tanques que distribuye hacia el eje Los Olivos.

Mientras que luego salió de servicio el Acueducto Industrial que es el que abastece de agua al 40 % restante de la parroquia Unare.

Ante esto toda Ciudad Guayana se quedó sin el servicio.

Además del agua y ante la falta de gas, al no haber electricidad, muchas personas se vieron privadas de poder cocinar o tuvieron que hacerlo a leña.

Las operadoras Movistar, Movilnet y Digitel se encontraban sin señal en gran parte de la zona.

En otros municipios también 

Así como en Caroní, en los municipios Piar y Pedro Padre Chien, excepto la parroquia El Pao, quedaron sin el servicio este sábado en la mañana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: