Ciudad

En Inés Romero padecen la falta de agua y el aumento constante en las cisternas

Aseguran que el servicio de agua en la comunidad es deficiente desde hace más de nueve años.
domingo, 16 mayo 2021
Cortesía Rufino Celestino Fajardo | Deben llenar tobos en otros sectores

Rufino Celestino Fajardo, coordinador de la mesa técnica del agua del eje 5, comentó que desde hace más de nueve años “les quitaron el agua” en Inés Romero para beneficiar a otros sectores. Aunque se han reunido con las autoridades de Hidrobolívar siguen sin dar respuesta a su problema.

A su vez, señaló que para la mayoría de los vecinos es muy difícil o casi imposible comprar el agua a los camiones, incluso por tambores debido al alto costo que tiene. Además de ello, la venta la realizan en efectivo, lo que le complica aún más a los habitantes del lugar poder adquirir algunos litros.

“La semana pasada el camión de agua estaba en un millón de bolívares en efectivo, y desde hace dos días los camioneros lo aumentaron a Bs.1.200.000 en efectivo y por transferencia en Bs. 1.800.000”, relató.

Fajardo recordó que hace 20 años atrás, las casas contaban con todos los servicios y que desde hace nueve años por un rebombeo para Ciudad Tablita les quitaron el agua.

A su vez, dijo que deben caminar hacia otros sectores para poder llenar tobos y otros envases, pero incluso en esos lugares el agua pasa hasta más de 15 días sin llegar.

“No tenemos ni para pagar un pasaje muchas veces, y vamos a tener para pagar un millón doscientos”, cerró quejándose Fajardo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: