Ciudad

Elegirán Directiva del Club Italo

Plancha 2: Unidos por el cambio
viernes, 12 julio 2019
Jesús Abinazar | Equipo de la plancha 2

Este domingo 14 de julio desde las 9:00 de la mañana se llevarán a cabo las elecciones de la nueva Junta Directiva del Centro Italo Venezolano de Guayana (CIVG).

En esta oportunidad cuentan con la participación de tres planchas, quienes aspiran la dirección de la gestión de este club por dos años. Además de elegir al presidente, vicepresidente, secretarios, tesoreros y directores también podrán elegir a quienes conformarán el Tribunal Disciplinario, los Comisarios y sus asesores.

El requisito para la participación en esta jornada electoral es estar solvente y presentar su respectivo carnet de identificación o cédula de identidad.

Para esta nueva jornada electoral cuentan con postulaciones significativas debido a que no habían tenido más de dos planchas, como mencionaron sus candidatos, así como más participación femenina en los equipos.

Desde el inicio de las campañas cada plancha ha planteado su programa de gestión y principales propuestas a sus casi tres mil 200 socios, realizando actividades de información e integración dentro de las instalaciones del club.

Mañana recibirán el padrón electoral, para la preparación de la jornada del domingo que concluirá con la proclamación de la nueva dirección, luego de cerrar las mesas y del conteo manual de votos.

Un poco de historia

El Centro Italo de Guayana es una asociación sin fines de lucro fundada en 1974, pero su funcionamiento comenzó en 1981. Desde sus inicios hasta la actualidad se han realizado muchas construcciones e inversiones, con el fin de ampliar y mejorar los servicios del Centro.

En octubre del año 1965, con la presencia de Franco Biocchi, Humberto Lilas, Friore, Ercole Daddazio, Marengo Ridolfi, Nicoletta Salinas, Enzo Rambotti y Giogio Pecca, se realizó en la residencia de Eliseo Ponta, la primera acta de reunión del Centro, la cual tuvo como tema principal la “Fundación de un Centro Social Italo Venezolano”.

En el año 1974, las primeras acciones tenían un valor de 5.000 bolívares, esto cuando en términos reales no había nada construido. Este grupo de emprendedores obtuvieron posteriormente el permiso de construcción privada para que surgiera el Centro Italo Venezolano en Guayana.

Equipos unidos

Dentro de los compromisos asumidos como planchas postuladas, asumieron trabajar de manera conjunta por el bienestar de sus socios, así como promover integración entre todos los que conforman este centro de recreación en la ciudad.

Plancha 2: Unidos por el cambio

La propuesta de gestión de esta plancha apuesta por cambios en el centro, dirigidas a siete áreas funcionales. Entre ellas social e institucional, recursos humanos, deporte, operación y mantenimiento de infraestructuras y espacios sociales, cultura, asuntos jurídicos, administración finanzas e inversiones.

Su aspirante a presidente Alfredo Gouveia y su equipo integrado por 16 personas, todos socios, proponen que “unidos por el cambio” es posible lograr lo que se espera.

Entre las acciones más relevantes que están proponiendo son la higiene del club en sus diversos rincones de servicios al socio, mejoras en las políticas de comportamiento y recreación en las áreas comunes, creación de nuevos espacios que permitan inversión para el centro, crear espacios para deportistas y miembros que lleven a cabo actividades culturales.

Rescatan la importancia de realizar alianzas con universidades y otras instituciones locales, que puedan generar nuevos proyectos o beneficios a sus socios.

También traen para sus socios la incorporación de una aplicación para sus celulares que les permitan controlar algunos de los servicios que ofrece el centro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: