Ciudad

El Rosario sin agua

Erwin Brito, representante de el consejo comunal “El Rosario” relató que la bomba sumergible del pozo profundo es de 3.5 caballos de fuerza y la que requiere es de 7.5.
martes, 02 abril 2019
El Rosario
Elieser Silveira | Claman atención

Varios años tienen los 1600 residentes de El Rosario sin el servicio de agua en la tuberías, ante esto crearon un pozo profundo hace 10 años que funciona a una capacidad del 30%.
Erwin Brito, representante de el consejo comunal “El Rosario” relató que la bomba sumergible del pozo profundo es de 3.5 caballos de fuerza y la que requiere es de 7.5.

“El alcalde Tito Oviedo visitó la comunidad este sábado y se comprometió en traer la bomba sumergible de 7.5 caballos de fuerza”.

Brito aseguró que “funcionarios de Hidrobolívar hicieron las pruebas al agua del pozo y certificaron que es apta para el consumo humano”.

Comentó que el suministro de agua no llega a la comunidad por el crecimiento acelerado de las comunidades: Ciudad Bendita, Los Naranjos, entre otras.

En otro orden de ideas, explicó que aunque no presentan fallas con el servicio de energía eléctrica todas las calles de la comunidad están totalmente a oscuras.

Se refirió también al tema del transporte público y aseguró que no existen líneas de transporte que permitan el fácil traslado de los vecinos.

“Tenemos que montarnos en camiones 350 de cargar ganado, volteos, camiones pick – up sin cabina”.

El costo del pasaje es de 400 bolívares y comentaron que no tienen más alternativa que pagarlos, denunció además que los estudiantes tienen que caminar hasta el semáforo de la vía Upata porque los choferes no quieren aceptar “el medio pasaje”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: