Ciudad

Educadores marcharán el 19F

Partirán desde el elevado de Dalla Costa, en San Félix.
sábado, 16 febrero 2019
Elieser Silveira | Encuentro será a partir de las 7:00 de la mañana

Este martes 19 de febrero los educadores volverán a las calles. En esta oportunidad se encontrarán en el elevado de Dalla Costa a partir de las 7:00 de la mañana.
Planean marchar hasta la Plaza Monumento a la CVG. El propósito será exigir respeto a sus contrataciones colectivas, lucha que mantienen desde el año pasado.
Los sindicatos de maestros en la ciudad, junto con delegados de todos los planteles recalcaron -en una reunión- que permanecen en protesta por el respeto a la profesión.

Apoyo
Doris Guzmán, representante del Colegio de Profesores, ratificó que los representantes de sus alumnos se unen a la causa. Aseguró que los acompañarán en “la megamarcha” como aliados.
De igual forma, indicó que la comunidad guayanesa también formará parte de la movilización.
Recalcó que buscan ejercer presión a fin de lograr las metas, dirigidas a la dignidad de su labor.
En reiteradas ocasiones han comunicado que no dejarán de esforzarse por conseguir respuestas contundentes al igual que sus luchas.
La idea sería que el Ministerio de Educación evalúe la situación, que sean escuchadas las quejas y que se presente un plan para acabar con lo que desestima su trabajo diario.

Sin contexto político
Carmelis Urbaneja, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, indicó que la concejal Aída González actuó en nombre de la organización en una reunión, sin autorización.
Rechazó las acciones de González. Asimismo, dijo que “yo no permito que ella hable de la federación si nosotros no estamos allí en esa reunión”.
Destacó que no pueden aceptar que ocurran este tipo de hechos, detallando que muchos de los que declaran no asisten a las asambleas que realizan los docentes.
Expresó que la concejal habló de la discusión del contrato colectivo en nombre de todo el gremio docente. “No sabe realmente cuáles son las propuestas y el trabajo que se está haciendo”.
Sostuvo que como entes políticos son prácticamente invisibles, ya que no están al tanto de las decisiones que toman.
Exigió que, en nombre de la Federación Venezolana de Maestros, Suma Caroní-Piar y del Sindicato de Educadores Regionales de Bolívar, no utilicen las siglas de coalición en ningún tema político.
“Nosotros somos un sindicato magisterial y autónomo”, concretó.
Resaltó que, como en otras oportunidades, el trabajo que desempeñan no va de la mano y no va condicionado con partidos.
Instó a las organizaciones a respetar las decisiones que toman y en cualquier caso solicitar de antemano autorización para detallar información sobre las luchas que mantienen los educadores.

Defensa de derechos
Con el apoyo de representantes y la comunidad en general, los educadores marcharán hasta la Plaza Monumento a la CVG a fin de defender los beneficios que deberían recibir.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

 

Lea También:
error: