Ciudad

Educadores: “Con resistencia lograremos la victoria”

Realizarán actas para constatar el deterioro de los planteles educativos.
jueves, 14 febrero 2019
Elieser Silveira | Piden respeto al contrato colectivo

Los docentes de la región se reunieron una vez más para exigir respeto a sus contratos colectivos. Este miércoles celebraron una asamblea en la Casa del Educador, en San Félix, para fijar algunas estrategias de trabajo.
Judith Poleo de Zerpa, presidenta del Sindicato de Educadores Regionales de estado Bolívar (Ser Bolívar), reconoció que no dejarán de batallar hasta que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz; y el presidente de la república, Nicolás Maduro, reconozcan sus derechos.
Recalcó que el contrato colectivo “es el punto de honor” de la importante labor que realizan.
Aseveró que el deseo de todos los profesionales de la educación es que se respete la convención, pues allí se contempla cada uno de sus beneficios.
Los docentes que la acompañaban en la asamblea comentaron que lo que les pagan no les alcanza para cubrir las necesidades básicas.
“No podemos comprar ni siquiera un kilo de carne y un kilo de queso. No nos alcanza”.

Ordenamiento
Poleo de Zerpa y otros representantes sindicales del sector educación exhortaron a sus colegas a actuar de manera legal, como lo establecen las leyes.
Informó que cada vez que realicen una asamblea deben informar del proceso y realizar informes de lo ocurrido.
Al mismo tiempo, aseguró que es un derecho poder asistir a estas actividades y que de ninguna forma los pueden despedir de sus puestos de trabajo por participar en este tipo de eventos.
Pidió paciencia a la hora de luchar. “Con resistencia logramos la victoria”, indicó.

Estrategias
A cada asistente a la asamblea se le explicó que por plantel educativo deben hacer actas para informar sobre las condiciones de estos espacios.
Detallaron que la mayoría de las instituciones carece de agua potable o electricidad.
También se mencionó que los niños no tienen una buena alimentación, pues a los encargados de las cocinas no se les surten de productos para preparar comida saludable.
Señalaron que el menú siempre se repite: arroz y caraotas. Sin embargo, en otros colegios se ha reportado que solo sirven arroz con arepa.
Sumado a esto, aclararon que las preparaciones son simples, pues ni siquiera les agregan un poco de sal “para que la comida tenga gusto”.
Poleo de Zerpa sostuvo que no tienen ningún tipo de recurso económico para cubrir las necesidades que se presentan.
Pero también instó una vez más a luchar por los beneficios laborales, profesionales y sociales.

Delegados
Por cada escuela se nombrarán delegados que serán los encargados de presentar las actas para denuncia las condiciones de las escuelas y, al mismo tiempo, informar sobre cualquier novedad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: