Ciudad

Disminuyen viajes por falta de combustible

La ruta para el sur de la entidad es la más afectada.
jueves, 16 mayo 2019
Terminal (Ángel García) viajes
Ángel García | Pocas unidades ofrecen servicio

Desde finales del mes de abril, las colas en las estaciones de servicios se han agudizado.

La falla de distribución de combustible trae consigo irregularidades en otros servicios, por ejemplo, en el transporte extraurbano.

La ruta hacia el sur del estado Bolívar es la más afectada debido al largo recorrido. En esa zona hay pocas estaciones de servicios y, la mayoría de las veces, registran largas colas de vehículos.

Ante la situación, los vendedores de boletos de viajes alegan que en las últimas dos semanas se ha visto afectado el sector transporte por la falta de combustible.

Gabriel Astudillo, quien trabaja como vendedor en una agencia de viaje en el terminal Batalla de San Félix, manifestó que no han podido habilitar toda la flota de buses porque los choferes no logran llenar el tanque de gasoil.

 

Suspenden viajes

Astudillo dijo que los viajes para el Km. 88, Las Claritas y Santa Elena de Uairén, el autobus necesita más 150 litros de gasoil y, en muchos casos, no alcanza para cubrir los destinos.

“Una unidad requiere 150 litros de gasoil para ir y venir del sur, pero necesitan llevar una reserva porque en ocasiones hay trancas y los choferes tienen que dejar los autobuses encendidos por más tiempo”, agregó.

Reveló que a veces vende todos los boletos y a poco tiempo de la hora de salida debe llamar a los pasajeros para informar que se cancela el viaje porque el chofer no logró recargar el tanque de combustible.

Manifestó con preocupación que en meses anteriores habilitaba entre cuatro y cinco buses y “ahora si en un día pueden viajar dos unidades es un éxito”.

“Hay días que solo sale un autobus y también hemos tenido días que no sacamos carros porque el conductor avisa que no pudo llenar el tanque”, puntualizó Astudillo.

La falta de unidades que cubre la ruta hacia el sur de la entidad bolivarense mantiene preocupado a vendedores y pasajeros.

Miguel López también es un vendedor y alegó que para este miércoles logró habilitar un autobús para solo 46 pasajeros.

Detalló que a diario la afluencia puede pasar de 150 viajeros.

“Esta semana empeoró la situación con el combustible y las pocas unidades que nos toca habilitar no cubren la demanda de pasajeros”.

Continuó diciendo que los conductores “amanecen” para llenar el tanque y aún así no lo logran.

 

Otra opción de viaje

En vista de las pocas unidades disponibles por la falla con la distribución de combustible, los pasajeros deciden viajar en los carros por puestos de las líneas privadas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: