Ciudad

Realizaron jornada de desinfección en Unare y Villa Brasil

Al menos 1.560 departamentos han sido desinfectados en la ciudad.
Por: AVN
jueves, 23 abril 2020
desinfección
Cortesía @Alcaldíadecaroni | Jornadas de desinfección se extienden hasta los mercados

Un total de 1.560 apartamentos han sido desinfectados contra el Covid-19 por grupos de trabajo de Protección Civil y los Bomberos Municipales de Caroní, informó el alcalde Tito Oviedo.

El burgomaestre señaló que en el sector Villa Brasil de la parroquia Cachamay fueron desinfectados 15 edificios de 8 apartamentos cada uno, mientras que en el sector Unare I de la parroquia Unare fueron desinfectados otros 20 edificios de 72 apartamentos cada uno.

«Esto representa un total de 1.560 familias protegidas contra el coronavirus gracias a la desinfección de sus sitios de vivienda, incluyendo además los estacionamientos, parques infantiles, espacios de uso común y escaleras», resaltó Oviedo.

Las cuadrillas de Protección Civil y Bomberos Municipales rocían cada espacio con una solución a base de hipoclorito de sodio, que ha demostrado gran efectividad para neutralizar el coronavirus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Adicionalmente, se realizan trabajos de limpieza y retiro de desechos sólidos en cada urbanismo atendido, de manera de garantizar un ambiente sano a sus residentes.

Oviedo explicó previamente se habían realizado trabajos de desinfección en las zonas residenciales de Los Alacranes, en la parroquia Simón Bolívar y en Doña Bárbara, en la parroquia Dalla Costa.

Agregó que de forma simultánea y en base al Plan Nacional de Desinfección ordenado por el presidente Nicolás Maduro también se realiza la desinfección periódica de los mercados municipales y las sedes de empresas públicas y privadas que siguen operando por atender sectores prioritarios.

«Vamos a continuar esta semana con la desinfección de nuevos edificios en la parroquia Unare, una de las más populosas de la ciudad e iremos cubriendo consecutivamente los espacios priorizados donde se agrupan mayor cantidad de familias», adelantó finalmente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: