Desalojan el perolero este fin de semana
La jornada de trabajo de los vendedores informales del perolero en Alta Vista, fue interrumpida por funcionarios de la policia a primeras horas de la mañana, este sábado.
Los comerciantes expresaron su descontento por los acontecimientos, ya que normalmente trabajan sin ningún inconveniente los fines de semana.
Al sitio llegó Roy Quiaragua, secretario de Política de la Alcaldía de Caroní para establecer los acuerdos necesarios con los vendedores.
“Tenemos que hacer caso”
Las nuevas ordenes establecidas por la Alcaldía, indica que los trabajadores solo podrán “activar el perolero” cada 15 días, es decir, un fin de semana sí y un fin de semana no, así lo hicieron saber Yadira Rangel y Natividad Moreno, quienes conformaron la comisión que habló con las autoridades.
Asimismo, Rangel hizo un llamado a sus compañeros trabajadores a la organización para poder lograr los objetivos.
“Tenemos que hacer caso, si no acatamos las normas nos quitan todo”, explicó Rangel.
Diálogo
Tanto la alcaldía como los comerciantes están abiertos a llegar a negociaciones para “llevar la fiesta en paz”.
Por los momentos, los días 23 y 24 de noviembre se prohibió la venta en el lugar, así como también el 7 y 8 de diciembre. A raíz de esta decisión, “el pueblo” pidió trabajar 24, 25, 30 y 31 de diciembre para recuperar los días perdidos, aún cuando sea en día de semana, lo cual fue aprobado en la reunión.
Uno de los vendedores explicó que estas quejan se venían presentando desde hace varios meses hacía el perolero en general.
Sin embargo, alegó que pagan más de12 millones diarios a una “cooperativa del lugar” para que se hiciera cargo de la limpieza.
Ante esto, Rangel aseguró que de ahora en adelante no se iba a pagar a terceros para la limpieza, sino que canda vendedor se haría cargo de su puesto.
Unión
A pesar de la coyuntura ocasionada, estuvieron unidos para afrontar las próximas decisiones. El día miércoles 27 de noviembre, se efectuará una nueva reunión para finiquitar los nuevos lineamientos.
Sin embargo, las decisiones tomadas afectan a más de 800 familias, las cuales utilizaban el perolero como único medio de ingreso debido a la difícil situación económica que atraviesa el país actualmente.
Las autoridades aseguraron que se está realizando una estructuración en toda la ciudad para volver a recuperar el control.
Reubicación
Desde hace varios meses, se ha ido pensando en la posible reubicación de los comerciantes al polideportivo. Ante esto, aún esperan respuestas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia