Ciudad

Denuncian fallas en el servicio de telefonía fija e internet

Vecinos de Chirica Vieja en San Félix y El Perú en Ciudad Bolívar solicitan a la empresa de telecomunicaciones las reparaciones correspondientes.
martes, 20 julio 2021
Cortesía | Ya reportaron y están contando las horas para que les solventen el problema

Usuarios del servicio de Cantv denunciaron este martes, fallas en la telefonía fija y conexión a internet.

José Sánchez, vecino afectado en el sector de Chirica Vieja en San Félix, comentó que una tarjeta del nodo se dañó desde hace 7 meses, a pesar que una cuadrilla de Cantv acudió al sitio para retirar el equipo y repararlo, aun no restablecen las líneas.

Explicó que “hay personas que están conectados a esta tarjeta que le siguen facturando el internet y el servicio telefónico, tienen que mantener su pago al día para hacer cualquier reclamo”, tras mencionar que algunos cancelan hasta 18 millones de bolívares sin poder disfrutar del servicio.

Asimismo, manifestó que en el urbanismo también existen problemas con la señal de telefonía móvil, la otra opción que les queda para mantenerse comunicados.

Sánchez aseguró que han realizado sus reportes a través de la página oficial de Cantv con apoyo de otros vecinos que si cuentan con internet, sin embargo, en medio de la cuarentena por la pandemia muchos dependen de la conexión para estudiar y trabajar.

Aprovechó la oportunidad para denunciar un mal trabajo que realizaron en la calle Barcelona del sector antes mencionado, al colocar una botella de plástico en el cableado, pues manifestó que en días de lluvias envase se llena de agua y genera interferencia en las líneas.

Por esta razón, exigen que la empresa de telecomunicaciones acuda a la comunidad para hallar una solución a la problemática que padecen a diario.

Piden atención en Ciudad Bolívar

Por su parte, en Ciudad Bolívar, desde la urbanización El Perú, José Ortega señaló que desde hace un mes y medio la conexión a internet está intermitente y no cuentan con tono en el teléfono de su casa.

Ortega quien reside en el sector 5 de la urbanización, aseveró que han realizado los reclamos en la oficina de Cantv y “no nos atienden el llamado”.

“Si hablas con los técnicos, quieren cobrar 20 dólares, es imposible que uno pague adicional a estas personas por un servicio que ya nosotros estamos cancelando”, sentenció Ortega.

Finalmente resaltó que esta es la única vía para comunicarse con sus familiares que esta fuera de Venezuela, incluso captar un trabajo para “ayudarse ante la situación económica del país”, pues el recibo se ubica en 14 millones de bolívares, sin anexar la cuenta de las llamadas.

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