Ciudad

Denuncian envenenamiento de cinco perros en El Guamo

Un total de cinco perros murieron en extrañas circunstancias en el sector El Guamo. Sus dueños hicieron la denuncia ante el Ministerio Público.
miércoles, 14 mayo 2025
perros
Cortesía | Aunque fueron llevados al veterinario no resistieron

A Prins, Brando, Niña, Chocolate y Happy, su familia los vio llorar, vomitar, convulsionar y perder control de esfínteres, tras un presunto envenenamiento en la puerta de su casa en el sector El Guamo.

Los perros tenían entre dos a 12 años de vida, pero murieron de manera sorpresiva en lo que sospechan fue un ataque de alguien de la zona.

La familia Baldarrago relata a PRIMICIA que el primer lamentable evento ocurrió el pasado 24 de abril, en el que Prins y Brando fueron las primeras víctimas.

Ese día, los dueños salieron a hacer una diligencia y cuando regresaron a las 11 de la mañana aproximadamente, los dos caninos salieron al patio y a los pocos minutos, escucharon un ruido.

“Era Prins (8 años) que estaba colapsando, trato de reanimarla, de salvarla, pero no duró mucho como 10 minutos y fallece”, lamenta su dueña.

Prins

Precisa que el can presentaba vómitos, ataque respiratorio, asfixia y convulsión. Tenía ocho años en la familia.

Casi al mismo tiempo, Brando (12 años), empezó a tener la misma reacción. “Primero a llorar, luego se hizo encima y le dio el ataque. Lo llevamos al veterinario pero no había nada que hacer”.

Brando

 

Desde ese momento, la familia tomó medidas, pues quedaban aún tres perros en su casa. Los sacaban solamente dos a tres veces al día, con sus pecheras.

Sin embargo, el 9 de mayo, tenían visita y en un descuido los dos perros salieron, cuando los dueños lo notaron, ya venían de regreso.

NiñaChocolate

 

Niña y Chocolate comenzaron a tener la misma reacción y murieron a los pocos minutos.

Happy de 8 años, también salió, pero al parecer tuvo poco contacto con el veneno, así que tuvieron oportunidad de llevarlo hasta el veterinario, luchó una hora por su vida, hasta que falleció.

Happy

Exigen justicia por sus perros

La familia Baldarrago está consternada por la pérdida de sus mascotas y manifiesta que en 15 años en la zona, no han tenido quejas o problemas con vecinos por el comportamiento de los animales.

No obstante, realizaron la denuncia del caso ante el Ministerio Público y están a la espera de la asignación de un fiscal.

“Queremos saber el culpable del ataque a nuestras mascotas, no queremos quedarnos de brazos cruzados”, insisten.

Exhortan a la comunidad a estar alerta porque consideran que “hay una persona mala y despiadada (…), si nos querían hacer daño, lo hicieron y de la peor manera”.

Hacen hincapié en que la comunidad debe saber que hay mecanismos legales para denunciar al vecino, si tiene un perro que le molesta y están en todo su derecho de quejarse con el responsable y con las autoridades, pero no llegar a esta lamentable situación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: