Denuncian basura e inseguridad en Manoa
Habitantes de la urbanización Manoa denuncian la presencia de un vertedero de desechos improvisado, ubicado justo en la calle Otomanos.
Los desperdicios esparcidos en plena vía han causado problemas entre los que residen en la comunidad.
Para ellos es difícil cruzar la calle para llevar a sus hijos al colegio. Además, la basura dificulta el paso de vehículos particulares y transporte público.
Con preocupación, Rolando Ferrer expresó que la montaña de basura ha estado en el lugar por más de dos años. Define el problema como una “situación crónica”.
Manifestó que las personas no respetan los anuncios que prohíben arrojar desperdicios en el lugar, los cuales provienen de diferentes sectores cercanos.
“He visto cómo camiones lanzan la basura, personas en carros particulares también botan las bolsas plásticas”, indicó Ferrer.
En temporada de lluvias los desperdicios corren por toda la calle. La fetidez impregna los alrededores.
Ferrer aseguró que los vidrios y materiales punzantes que también arrojan como desperdicios “se han convertido en una guillotina para los cauchos”.
Explicó que dos neumáticos de su vehículo fueron afectados al pasar al lado del basurero.
Hizo un llamado a las autoridades para que busquen una solución.
“No conocemos a los concejales de la parroquia y tampoco la alcaldía hace nada”.
Delincuencia
Agregó que la situación con los delincuentes en la calle Otomanos es grave.
Incluso, varios han sido los casos de robos en la zona a mano armada.
Se ha evidenciado que entre los desechos, se encuentra un vehículo desvalijado.
Puntualizó que una de las instituciones educativas ubicada a pocos metros del vertedero, también se ha visto afectada por los dueños de lo ajeno.
Como vecinos, a veces se reúnen en las instalaciones del colegio y han encontrado a hombres con algunos utensilios pertenecientes a la zona educativa, envueltos para llevárselos.
Reiteró que esta situación es incómoda para ellos y, buscan que las autoridades se encarguen de los problemas que presentan en esta zona.
El tiempo que ha transcurrido ha tenido como resultado la proliferación de moscas y animales rastreros.
Varias calles
No solo la calle Otomanos está repleta de basura. Denuncian que otras de la misma urbanización han servido como vertederos.
Sino varias que han servido como receptor de desechos de la comunidad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia