Ciudad

Deliveries solicitan seguridad e iluminación en Ciudad Guayana

Miembros de Deliveries Unidos de Guayana señalaron las zonas de riesgo para los motorizados de entregas a domicilio.
miércoles, 16 junio 2021
Cortesía @elvismalvado | La oscuridad está presente en las principales avenidas de la ciudad

Motorizados deliveries en Ciudad Guayana expresaron que son varias las zonas que han sido escenario para ataques y robos hacia los que trabajan en entregas a domicilio.

En los últimos días, los intentos de robos se han hecho más frecuentes en la avenida Norte Sur, que comunica la avenida Atlántico con la redoma La Piña.

“Tuve un percance con unas piedras que me lanzaron y fue grave. Por esta misma zona en estas semanas estaban personas jalando mecate para tumbar a motorizados”, relató Jean Luis Jiménez, miembro de Deliveries Unidos de Guayana (DUG).

Elvis Martínez, también integrante de DUG, mencionó que en el puente ubicado en la avenida Atlántico, entre la Uneg y la Unexpo, también han lanzado piedras a motorizados.

Otras zonas que representan un riesgo para los deliveries son Villa Bahía y Villa Betania, a la altura de los edificios abandonados de Misión Vivienda.

Expresó que en dichas zonas no solo han intentado sino que han robado a motorizados de delivery.

Sin iluminación

Martínez acotó que comunidades como Toro Muerto, Villa Náutica, Villa Central y Mendoza son un riesgo por la poca iluminación que existe en los sectores.

Denunció que la avenida Atlántico y la avenida Caracas hasta Core 8 están a oscuras.

“Actualmente hay tanta deficiencia en la iluminación que prácticamente la ciudad entera es un riesgo al momento que cae la noche. Un riesgo que cada delivery corre de manera consciente porque si no asume ese riesgo, no trabaja”, afirmó.

Oscar Orta mencionó que las avenidas Monseñor Zabaleta y la vía Colombia son “medio alumbradas” por las casas que las rodean. Añadió que fue víctima de un ataque en la avenida principal de Unare II, a la altura de la “esquina caliente”.

“El interior de la ciudad es que cuenta con iluminación deficiente. Las avenidas están oscuras. Ninguno de los puentes tienen iluminación y también se prestan para que ‘monten’ trampas”, agregó Martínez.

Declaró que evitan brindar servicios a San Félix de noche por el riesgo que corren al cruzar los puentes. También han sido víctimas de “pedidos trampa” para ser atracados.

“No solamente pedimos a nivel de seguridad sino a las instituciones a nivel de reparaciones de la iluminación. El llamado es para que se avoquen a recuperar el alumbrado público de la ciudad”, explicó.

Martínez apuntó que recientemente se recuperó la iluminación del distribuidor del Colegio Loyola, el cual duró 20 días aproximadamente.

Más patrullaje

El integrante de DUG requirió mayor colaboración de las autoridades al ejercer sus funciones.

Resaltó que las comisiones policiales saben y reconocen quienes son parte de las más de 30 empresas que prestan servicio delivery en la ciudad.

“Enfocarse en estos puntos de oscuridad, que están cercanos a los barrios, que ataquen con alcabalas a motorizados independientes que están cazando a motorizados delivery”, dijo.

Rubén Lugo expresó que la oscuridad en las avenidas Atlántico y Paseo Caroní ayudan a que sean atacados con objetos contundentes para robarlos. “Requerimos ante las autoridades un poco más de patrullaje por esas avenidas para el mayor resguardo de las personas y de los delivery”, apuntó.

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