Continúan trabajo de tuberías en Manoa
La urbanización Manoa vuelve a ser protagonista de inundación en la calle Potuaro, en San Félix por las lluvias en esta época del año, esta situación ha persistido por más de 30 años.
Nancy Martínez vecina del bloque 8, afirmó que las autoridades se encuentran trabajando en la mejora del desagüe.
Destacó que por más de 30 años la comunidad no había recibido ayuda para solucionar este problema.
Explicó que desde la visita del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, han realizado labores de limpieza y una mejoría en las tanquillas de desagüe. “Esto no es ni la cuarta parte de lo que nosotros vivimos”.
Jessiel Gascón, director de servicios generales de Caroní, declaró que ya se han estado movilizando las actividades para solucionar este problema, se hizo una demarcación topográfica en la avenida que servirá de guía para cambiar las tuberías por unas nuevas.
Afirmó que estiman en lo posible de solucionar esta situación este fin de semana. En el lugar se encuentra la maquinaria desde hace aproximadamente 15 días y tuberías que serán destinadas a este proyecto en desarrollo.
Vecinos preocupados
En compañía de Nancy Martínez, otros vecinos mostraron preocupación por la salud de todos lo que ahí habitan, algunos han padecido enfermedades en la piel a causa de esta situación.
Indicaron que en esta zona han tenido dengue, paludismo y hepatitis, esperan que este problema sea solucionado a corto plazo. Además que la comunidad ha sido apática ante este problema, no han brindado apoyo a las familias afectadas, destacó.
Otra de las situaciones que padecen los habitantes de Manoa es la complicación a la entrada y salida de sus viviendas.
Ángel Valiente joven habitante del sector expresó que es complicado salir de su casa cuando el nivel del agua estancada sobrepasa la acera.
“A veces tengo que montarme en la reja para poder salir”. Expresó que es engorrosa la salida al trabajo, colegios y universidades, porque el paso queda clausurado.
El agua depositada en la calle trae consigo insectos muertos y basura, incluso una de las familias se tuvo que mudar evitando este mismo problema.
Causa
A través de las declaraciones de los vecinos indicaron que el problema radica en la construcción de casas al otro lado de la avenida lugar que desembocaba la tubería de aguas. Hasta el momento vecinos están a la espera de la mejoría sobre esta situación.
Perdidas materiales
Afectados indicaron que han tenido pérdidas materiales incalculable por más de 30 años.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia