Ciudad

Contaminación aumenta en Manoa

Residentes del Bloque 5 exigen limpieza de cloacas.
sábado, 16 marzo 2019
Cloacas en bloques de Manoa (Ángel García)
Ángel García | Pagan a entes privados para limpieza

En el Bloque 5 de Manoa, en San Félix, los habitantes están expuestos a contaminación.

 

Las cloacas se han desbordado y se han hecho un espacio en la comunidad. Los principales afectados son los que residen en la planta baja de los edificios.

 

Los residentes de los demás pisos sufren por el olor que despiden las aguas negras y, como los demás, también corren el riesgo de contraer enfermedades.

 

Carmen Perales, habitante del Bloque 5, aseguró que han evidenciado casos de hepatitis, paludismo, dengue y diarrea.

 

Al parecer, todo se generó cuando se reventó un ducto, causando que las aguas negras no pasen por las tuberías correspondientes, sino que se estanquen y se devuelvan por lavamanos, lavaderos e inodoros de los hogares.

 

Después de hacer llamados a las autoridades y no obtener soluciones, se han visto en la necesidad de pagar a entes privados para la limpieza del lugar, pero al no atacar a la fuente del problema, la solución dura muy poco.

 

Señalaron que se quedan sin recursos y lo que esperan que se haga es la verdadera transformación y mejoramiento de los ductos en la comunidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: