Ciudad

“Consultorio de adorno” en Nueva Chirica

Servicios no se prestan de manera regular en el sector.
lunes, 25 febrero 2019
Elieser Silveira | Desde el 2018 el CDI dejó de prestar servicios

Vecinos de la calle 13 y 18 de Nueva Chirica aseveraron que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la comunidad es un “consultorio de adorno”. Detallaron que desde el año pasado no les atienden.
Según confesó uno de los habitantes, no abren el sitio desde junio del 2018, aunque explicó que hay personas habitando el local.
En su declaración notificó que los miembros de la comunidad se acercan al sitio y esperan largo tiempo a las afueras. Sin embargo, es en vano, porque nadie los recibe.
Otros vecinos informaron que anteriormente el CDI era de beneficio para el sector: realizaban jornadas de vacunación, pasaban consultas y entregaban los medicamentos a quienes los necesitaban.
En muchas ocasiones se prestó el servicio a adultos mayores y a niños, y dependiendo de la gravedad de las enfermedades eran referidos a otros dotados con más equipos.
Pero en la actualidad no queda nada del sistema de atención que allí existía.

Acusaciones
Unas residentes, al ver que se buscaba información sobre el CDI, comunicaron que la decadencia inició cuando sacaron a los médicos cubanos. Al parecer, ahora habita una doctora venezolana.
También denunciaron que “esa doctora convive -según- con una persona alcohólica dentro de lo que alguna vez fue el consultorio”.
La información la detalló Marbella Martínez, residente de la calle 18. Además expuso que los insumos que llegan al centro son desviados a otros lugares, aún sabiendo que la comunidad los requiere.
Alegó que el consejo comunal “no hace nada”.
Insistió en que es necesario que en Chirica se vuelva a habilitar el CDI, afirmando que nunca se les notificó de parte de las autoridades que el lugar dejaría de funcionar.
“Necesitamos gente nueva aquí”, finalizó.

Sin agua
Los vecinos aprovecharon para indicar otros problemas del sector.
Dijeron que les afecta la falta de agua, detallando que desde hace más de 10 años padecen deficiencias del suministro por tuberías.
José Terán, habitante de la zona, explicó que solo en algunas partes del sector llega el agua. También destacó que hay días en los que en ningún hogar de Nueva Chirica cuentan con el servicio.
Sostuvo que esto se debe a la falta de presión en las tuberías y que el problema surge desde el golfo 3 y 4, lo que ha generado deficiencias.
“Nueva Chirica sucumbe en la miseria”, lamentó.
Aseguró que de parte de Hidrobolívar y de los entes gubernamentales fueron olvidados.
Afirmó que en la zona dejan de comer bien para comprar el agua que les venden camiones cisternas.
Un tambor cuesta alrededor de Bs. S 1.500 en efectivo y no todos tienen la posibilidad de hacer la compra, reprochó el vecino.

Arreglos condicionados
José Terán mencionó que algunos días el agua llega incluso a los lugares donde no sucedía desde hace años; aseguró que esto solo se ve cuando hay campañas políticas. Exigió que se elimine la manipulación del servicio en las comunidades.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: