Ciudad

Consulado de Perú tiene nueva sede

El nuevo lugar cuenta con mayor capacidad para recibir a la comunidad.
sábado, 27 julio 2019
Wilfredo Álvarez | La sede abrirá sus puertas a partir de las 8 de la mañana

La sede del consulado de Perú inauguró su nuevo recinto en la calle 5, manzana 10-1 perteneciente a la urbanización La Querencia, Arivana en Puerto Ordaz.
La apertura de la sede diplomática se realizó en horas de la tarde de ayer, en el marco del aniversario 198de la independencia de Perú.
El acto contó con la representación de diversos consulados como Guyana, Chile entre otros, quienes celebraron el nuevo punto de encuentro para los peruanos y venezolanos que requieran cierta documentación.
Julio Romero, cónsul de Perú, manifestó orgullo por la nueva adquisición, en comparación con la oficina anterior, manifestando que esta supera tres veces más el tamaño.
Romero explicó que el motivo por la mudanza fue a causa de problemas en el sector, entre el derrumbe de un poste que mantuvo bloqueado el portón para ingresar al lugar y la falta de servicios básicos como agua y electricidad, por esta razón decidieron trasladarse a otro lugar.
Detalló que en el consulado son atendidos más de 100 venezolanos a diario, debido al aumento en número de demandas de Visa de Turista y Humanitaria que requieren.
Mencionó, que los requisitos para obtener algunas de estas visas, el usuario solo debe presentar su pasaporte y antecedentes penales.
Manifestó, que para el proceso de la Visa Humanitaria esta no tiene costo alguno, a diferencia de la visa de turista.
El personal abre sus puertas a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 m y los documentos son recaudados hasta las 5:00 de la tarde, expresó Romero.
Indicó que más de 1.000 visas no han sido procesadas aún acotando que las citas son manejadas para grupos de 30 personas.
Informó que a partir del 4 de agosto, iniciará el proyecto para repatriar a los peruanos que así lo deseen, por medio de un avión destinado desde Perú con la capacidad de 70 personas.
Enfatizó que este vuelo saldrá una vez al mes, incluso en casos de emergencia como padecimiento de enfermedades graves.
Ante estos casos, el consulado trata de acelerar el proceso para el beneficio del ciudadano peruano.
Esta sede está bajo la jurisdicción de 5 estados del país entre ellos: Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro.

Día no laborable
El día lunes 29 no abrirán sus puertas por motivo de celebrar el 28 de julio, que son los 198 años de la conmemoración a la declaratoria de Independencia en Lima, por parte de José de San Martín.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/invite/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: