Ciudad

Consulado de Perú atiende solicitudes de visa humanitaria

Anuncian requisitos necesarios para realizar el trámite.
miércoles, 12 junio 2019
Consulado
Ángel García | Guayaneses fueron atendidos este martes

Desde este martes, el Consulado de Perú, ubicado en Puerto Ordaz, abrió sus puertas a los venezolanos interesados en tramitar la visa humanitaria.

Para solicitar este documento, las personas deben tener:

– Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido.
– Certificado de antecedentes penales venezolano apostillado, para mayores de 18 años.
– Copia de la cédula de identidad.
– Partida de nacimiento otorgada por el Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela y apostillada, para mayores de 9 años, en caso de no contar con el pasaporte.
– Permiso de viaje que permita la salida del menor de Venezuela.
– Fotografía tamaño pasaporte a color.
– Tasa Consular: Gratuita.
– Formulario DGC-005.
– Entrevista personal con el Cónsul de Perú.

 

Aclaratoria

Los venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte del Mercosur o de la Comunidad Andina, aún cuando cuenten con carnet de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar a Perú.

Por su parte, quienes tengan residencia permanente en países que forman parte de Alianza pacífico, portadores del carnet de extranjería o documento equivalente, están exonerados de visa para ingresar al territorio peruano.

La calidad migratoria humanitaria se habilitó solamente para los nacionales venezolanos.

 

Gran interés

Desde que se anunció que a partir de este 15 de junio Perú exigiría a los venezolanos una visa humanitaria por razones de seguridad, en Ciudad Guayana las personas se mantuvieron atentas para conocer los requisitos que se necesitan para realizar el trámite correspondiente.

Guayaneses se acercaron al Consulado de Perú en varias ocasiones y, aunque el viernes se notificó que a partir de este lunes atenderían al público interesado, fue este martes que dieron detalles de los requisitos y atendieron a las personas que ya formaban colas a las afueras del recinto.

Según se conoció, el migrante que obtenga la visa no necesitará el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para trabajar en Perú, debido a que se le entregará un carnet de extranjería.

El gobierno peruano indicó además que la solicitud se puede realizar en los consulados, en Caracas o Puerto Ordaz.

 

En las redes

Al ingresar en el portal web www.consulado.pe/es/PuertoOrdaz se puede conocer más información sobre el consulado.

También se pueden obtener detalles a través de la página en Facebook Consulado General del Perú en Puerto Ordaz o en Twitter @PeruEnPtoOrdaz.

 

Atención

Se brindará atención al público de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía. En caso de consultas telefónicas, está disponible el número (0286) 961-49-45 de 1:30 a 3:00 de la tarde.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: