Ciudad

Consulado peruano publica requisitos para Visa Humanitaria

El consulado de Puerto Ordaz empezó a atender solicitudes este martes.
martes, 11 junio 2019
consulado
Ángel García | Atenderán 8:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde

A partir del 15 de junio los venezolanos que quieran ingresar legalmente a territorio peruano deberán obtener una Visa Humanitaria.

El migrante que obtenga la visa que tiene una duración de 183 días, no necesitará del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para trabajar en Perú debido a que se le entregará un carnet de extranjería.

Según la información dada por el gobierno peruano, la solicitud se puede realizar en los consulados en Caracas y Puerto Ordaz.

 

Este martes el consulado peruano de la ciudad publicó en sus redes los requisitos:

-Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido.

-Certificado de antecedentes penales venezolanos apostillado, para mayores de 18 años. http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/

-Copia de la Cédula de Identidad

-Partida de Nacimiento otorgada por el Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela (www.cne.gob.ve) y apostillada, para menores de 9 años, en caso de no contar con pasaporte.

-Permiso de viaje que permita la salida del menor de Venezuela http://www.saren.gob.ve/?page_id=56

-Fotografía tamaño pasaporte a color.

-Tasa Consular: Gratuita

-Descargar formulario (DGC 005)

 

Aclaratorias

-Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte del Mercosur, aun cuando cuenten con carné de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.

-Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de la Comunidad Andina, aun cuando cuenten con carné de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.

-Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de Alianza del Pacífico, portadores de carné de extranjería o documentos equivalente, están exonerados de visa para ingresar al Perú.

-La calidad migratoria humanitaria se ha habilitado solamente para los nacionales venezolanos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: