Conoce cómo es la facturación residencial de Corpoelec
Desde los últimos meses de 2022, los guayaneses tienen dudas en sus recibos de Corpoelec.
Los usuarios alegan que desconocen el desglose de los montos, debido a que ahora deben cancelar el relleno sanitario que le corresponde a la empresa prestadora del servicio de aseo urbano, Fospuca.
“La única manera de poder aclarar cualquier duda que tenga el usuario residencial, es dirigirse a las oficinas de atención al cliente de Corpoelec”, se lee en la página web de Fospuca, mientras que los comerciales deben acudir a sus oficinas, en el caso de Ciudad Guayana la del Centro Comercial Trébol.
En las redes sociales de Corpoelec, informan de la ubicación de las oficinas de atención al cliente en la región Guayana.
Quienes deseen consultar su saldo o factura de Corpoelec pueden acudir a la oficina de atención al usuario más cercana a su domicilio o solicitarlo vía WhatsApp -de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 4:00 p.m- mediante los números 0426- 5571061 o 0424-2634298.
También, a través de un mensaje de texto al *502 podrán recibir información sobre su servicio de energía eléctrica, consultar saldo y realizar reclamos relacionados con su factura, el costo será equivalente a un mensaje de texto de su operadora.
Afiliarse es gratis, solo deben llamar desde el teléfono celular al centro de atención telefónica; 0212-5020000 indicando su nombre, número de celular y cuenta contrato.
Facturación
Por su parte, la empresa prestadora del servicio de aseo urbano Fospuca, explica de forma general mediante su página web que el aumento que visualizan los ciudadanos se debe a la facturación de varios meses atrasados a Corpoelec.
Según Fospuca esto puede estar relacionado con la suspensión de facturación del servicio eléctrico desde agosto de 2018, mientras realizaban la actualización de su plataforma técnica.
También, en algunos casos fueron agrupados en el renglón de aseo urbano las tarifas de relleno sanitario sin desglosarlos.
En cuanto al municipio Caroní, recientemente dieron a conocer mediante sus redes sociales las tarifas en bolívares del mes de febrero para los usuarios residenciales, especificando los montos de recolección y relleno sanitario acuerdo a la zona correspondiente:
Si tienen dudas acerca del servicio, también pueden comunicarse al 0501-FOSPUCA (3677822) o al 0212-3071310 para ser atendidos por un operador.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/