Ciudad

Comunidad inicia jornada de limpieza en Las Casitas 

Un grupo de vecinos tomó la iniciativa de sanear las áreas del sector. Han contado con el apoyo de maquinaria de las empresas básicas para el trabajo.
martes, 08 febrero 2022
Cortesía | Con la limpieza lograron despejar las calles 

La jornada de limpieza y saneamiento de las áreas en Las Casitas del Core 8, se ha dedicado a destapar los desagües, eliminar el vertedero de basura y a intervenir una de las cárcavas que se había formado en el sector. 

La comunidad organizada, en conjunto con las empresas básicas y estatales han logrado realizar el trabajo, paulatinamente. 

El proceso inició hace una semana y ha tenido “resultados beneficiosos y positivos para la comunidad”, aseguró Alirio Hernández, miembro de la organización de vecinos. 

Como primer trabajo, se enfocaron en destapar las tuberías y desagües que ocasionaron el desborde de las cloacas y aguas servidas empozadas en las calles. Para ello, Orinoco Iron les brindó el apoyo con un camión vactor que permitió el lavado y succión de las tuberías para eliminar la obstrucción. 

Sin embargo, Hernández señaló que están a la espera de otro camión por parte de Corpoelec para continuar con el trabajo. 

Por su parte, mencionó que autoridades de ambiente y de Hidrobolívar se han acercado al lugar para evaluar la cárcava que se ha generado en la comunidad. 

Por los momentos siguen estudiando el terreno para hacer las labores correspondientes y poder intervenirla. Hidrobolívar se encargará de reparar la ruptura de tubería que se encuentra en el sitio, aseguró Hernández. 

De igual manera, la eliminación del “inmenso” vertedero de basura que está en el sector, también es parte de los objetivos. Con camiones de la gobernación se hizo una limpieza de basura de las manzanas de Las Casitas para llevarla a un punto fijo en el que, posteriormente, serán trasladados al basurero principal de la ciudad. 

“Esta basura no se quedará en este sitio, estamos reuniéndola para desecharla toda”, explicó el vecino. 

Entre los planes futuros, planean habilitar un espacio para el depósito de los desechos. 

Son 13 manzanas en total en las que se podrá realizar la jornada, hasta los momentos ya han podido beneficiar a cinco. 

Hernández agradeció el apoyo de las empresas adscritas a CVG y a los más de 20 vecinos que se han unido a la comunidad organizada para generar beneficios para el sector.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: