Ciudad

Recuperan teatro del Centro Cívico en un 50 %

Durante seis meses, voluntarios y organizaciones de la ciudad efectuaron el trabajo en los espacios de este icónico lugar de Guayana.
martes, 08 febrero 2022
Cortesía | Agradeció a todos los voluntarios y organizaciones que han aportado a este proyecto

Seis meses de arduo trabajo, organización, planificación y colaboración vivieron los más de 300 voluntarios que participaron en la recuperación de los espacios del Centro Cívico de Puerto Ordaz. 

Con la intención de tener unas instalaciones adecuadas para la recreación y centro de las artes de la ciudad, en la que los artistas sientan que tienen un lugar para expresarse.

Norleidis Delgado, voluntaria de la actividad, explicó que, entre el rescate del teatro, antiguo cine del Centro Cívico, retiraron capas de pintura vieja de las paredes para pintarlas nuevamente. 

Así como también pintaron la tarima, la fachada del espacio, los bancos de las primeras filas y los brocales frente al teatro y frente a la entrada del Hotel Rasil.  

De igual manera se restableció el cableado eléctrico y el sistema de luz del sitio y se colocaron candados en todas las puertas para incrementar la seguridad del teatro. 

Asimismo, se recuperó la sala de máquina y se habilitó el lugar. Delgado informó que los instrumentos que estarían en la sala se estarían preparando para un museo. 

Los depósitos también fueron vaciados, limpiados y habilitados. 

Como parte de las actividades por el aniversario de Puerto Ordaz, este miércoles se estará presentando una variedad de grupos musicales y de danza.

El otro 50 %

Del teatro todavía “falta mucho por hacer”, confesó Delgado. Explicando que aún se deben reparar las sillas del sitio, habilitar los baños y colocar el techo en la parte de la tarima. 

Así como también es necesario el apoyo de Hidrobolívar para restaurar las tuberías y garantizar el suministro de agua. 

Todas las áreas pintadas deben ser impermeabilizadas para resguardar y preservar la pintura.

Iluminación y mantenimiento en el Centro Cívico

El mantenimiento también se ha llevado a cabo en todas las áreas externas del Centro Cívico. 

Se restauró el alumbrado eléctrico de toda la plaza, se podaron los árboles y se limpió todo el estacionamiento. 

Los bancos de la plaza también fueron pintados, nuevamente, al igual que la tradicional Piedra Fundacional. 

Mientras que, la Gerencia de Servicio de CVG Ferrominera se encargó del mantenimiento de los jardines 

Delgado agradeció todo el apoyo recibido por las empresas públicas y privadas y manifestó que todavía queda trabajo por realizar, por lo que espera que siga llegando gente para apoyar este “maravilloso espacio que necesita la ciudad”. 

Hizo un llamado a la alcaldía y la gobernación para que se sumen a la recuperación de estos espacios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: