Ciudad

Colinas de Unare protesta por gas doméstico

Trancaron la avenida Paseo Caroní, este lunes, para llamar la atención de las autoridades. Barrio Guayana, en san Félix, también reclama.
lunes, 29 junio 2020
Colinas de Unare protesta por gas doméstico
Cortesía | Aseguran que un cilindro de 10 kilos es “bachaqueado”, porque en 15 dólares

Por las fallas en el despacho de gas doméstico desde hace cinco meses, la comunidad de Colinas de Unare protestó en la avenida Paseo Caroní, este lunes en la tarde.

Indicaron que la situación los obliga a cocinar con leña; sin embargo, por las fuertes lluvias registradas en los últimos días les complica la tarea.

Edwin Guerra comentó que es imposible adquirir un cilindro de 10 kilos “bachaqueado”, porque cuesta 15 dólares.

En teoría, los líderes de la Unidade de Batalla Hugo Chávez (Ubch) y Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) deberían estar a favor de los vecinos, pero de acuerdo con lo conversado con Guerra, “esto no sucede en Colinas de Unare”.

Alegó que “los líderes actuales desvían los recursos a su favor y el resto de los vecinos no recibe lo que les corresponde; además, tampoco brindan respuestas ante el problema del servicio básico”.

Por lo tanto, exhortaron a la renovación de los miembros del consejo comunal, por unos que sí vayan a favor de los habitantes de la zona.

Se repite el caso en San Félix

En San Félix hay más comunidades afectadas. Miguel Silva, habitante de Barrio Guayana, alegó que tienen más de tres meses con los cilindros, esperando que Bolívar Gas los recoja.

A pesar de que eligieron nuevos miembros en el consejo comunal por irregularidades con el anterior, los antiguos “tratan de bloquear la nueva gestión, porque en zonas aledañas sí responden”, según Silva.

Por la crisis, buscan leña en los alrededores de la redoma de Otilio, pero “ya no se consigue”.

Otros se aprovechan de la crisis y venden troncos de madera desde 80 mil hasta 120 mil bolívares, para las cocinas improvisadas.

Silva acotó que dentro de la barriada comercian clandestinamente un cilindro de 10 de kilos en 4 millones de bolívares en efectivo o 20 dólares.

Explicó que lo más peligroso, es que -en el mismo sector- de las bombonas de mayor capacidad transfieren el gas otro cilindro, lo que representa un riesgo.

Hacen un llamado a la Gobernación de Bolívar para que verifique lo que sucede con el suministro.

“En pandemia las autoridades deben garantizar la tranquilidad del ciudadano”, resaltó Silva.

Respaldo

Empleados de Bolívar Gas manifestaron su respaldo a las comunidades porque “quienes están al frente de la planta no tienen el conocimiento sobre la distribución”.

Por motivos de seguridad no se identifican, pero agregaron que si la planta regresa a manos de los trabajadores solo bastarán dos semanas para reorganizar el abastecimiento.

“La comunidad tiene que saber que nosotros los trabajadores estamos atados de manos en este momento”, puntualizaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: