Ciudad

Guayaneses reclaman a Bolívar Gas por desasistencia

Comunidades suman más de cuatro meses sin recibir el servicio; además, señalan que las lluvias dificultan cortar leña.
jueves, 25 junio 2020
Guayaneses reclaman a Bolívar Gas por desasistencia
Cortesía | Usuarios exigen respuestas

Habitantes de Francisco de Miranda sector III, San Félix, tienen más de cuatro meses esperando por el servicio de gas doméstico; el retraso los llevó a protestar en los portones de Bolívar Gas, en Chirica.

Desde las 7:00 de la mañana de este jueves estuvieron en el sitio, aguardando respuestas.

Javier Bolívar explicó que muchos vecinos no cocinan con leña porque hay personas enfermas y esta alternativa agravan su salud.

En planta les informaron que tienen una programación y esto significa que los atenderían en agosto, señaló el vocero.

No obstante, indicó que los cilindros siguen en las casas de los encargados de la comunidad, pero hasta el momento ningún camión de la empresa se acerca a la zona.

Detalló que son más de 500 familias afectadas. A su juicio, “desde que la planta la tomó la Gobernación, el servicio decayó”.

En Barrio Guayana

La crisis se extiende a otros sectores de la ciudad. En Barrio Guayana -San Félix- también denuncian la falta de gas doméstico desde marzo.

Incluso, por parte de la contraloría social del sector, Benjamín González, César Torrelles, Andrés Barreto, Iriangelys Agudelo y Antonio Hamraj, exhortaron a las autoridades pertinentes a revisar las funciones de la Ubch y Clap de la zona, “por hechos irregulares”.

Comentaron que en La Casa Alimentaria llega de tres a seis veces por semana el gas doméstico sin justificación a la mesa de energía y gas.

Especificaron hay más de 500 cilindros de 10 kg, 147 de 18 kg y un total de 43 de la mayor capacidad con 43 kilogramos que siguen vacíos, esperando la jornada.

Puerto Ordaz

Del otro lado de la ciudad, en Puerto Ordaz, los reclamos hacen eco.

Héctor Merchán, residente de Villa Bahía, sector III, aseguró que los ocho consejos comunales firmaron una documento dirigido a la planta de gas en Unare, solicitando el servicio básico que desde hace cuatro meses no reciben.

Sin embargo, la directiva les notificó que solo las Ubch son las encargadas de hacer este tipo de trámite.

Merchán acotó que, al conseguir a los representantes del comité, la respuesta que recibieron fue: “No hay gas hasta nuevo aviso”.

Aseveró que la mayoría acude al cerro El Chupi para buscar leña, pero con las lluvias se les dificulta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: